El envase reutilizable, “EMIUM”

robot El envase reutilizable, “EMIUM”

Vista la cantidad de botellas de material plástico, que se desechan diariamente, creando un gran problema de contaminación mundial, un matrimonio argentino de inventores, Mirta Facsi y Luis Pittau, diseñan un Envase Modular Interconectable de Usos Múltiples (EMIUM), siguiendo la idea de sus predecesores de la botella “WOBO” de la casa Heineken.

pittau El envase reutilizable, “EMIUM”  dickson20ac500 289x300 El envase reutilizable, “EMIUM”  dickson20ac500202 274x300 El envase reutilizable, “EMIUM”

Se pueden fabricar, en cualquiera de los materiales plásticos que se utilizan actualmente, su forma cuadrada, consta de elementos de interconexión a presión, al estilo del juguete “LEGO”, que permite unir los envases entre sí.

tabla20surf2005 300x191 El envase reutilizable, “EMIUM”  casa1 300x219 El envase reutilizable, “EMIUM”

Esta forma, permite ser utilizados, una vez vacíos, como un módulo constructivo, para poder realizar juegos, construcciones, o lo que nuestra imaginación quiera, convirtiéndose en un valor añadido de reutilización, en lugar de ser desechado.

casa2 300x224 El envase reutilizable, “EMIUM”  casita2031 El envase reutilizable, “EMIUM”

Cuando se rellenan de arena, tierra o mezcla, pueden ser utilizados estos envases, como ladrillos para la construcción. Solamente en paises subdesarrollados, ya que aquí, nos lo prohibiría el cumplimiento, del ya famoso “Código Técnico”.

bot9 El envase reutilizable, “EMIUM”Debido a sus calces de presión, permite encastar los envases, unos con otros, de tal forma que se convierten en un solo bloque, sin necesidad de otro envasado para su transporte, facilitando además su almacenaje y manipulación.

Mi pregunta, es. Existiendo este tipo de envases, ¿porqué se siguen comercializando todo, en envases sin posibilidades de reciclado o utilización posterior?




Tags: ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Construir con envases de PET | Decoracion de Arquitectura

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración