Humedades por filtración

 

100 0010 300x225 Humedades por filtración

Las filtraciones de agua, pueden ser producidas, por entrada del agua desde el exterior, a través de las paredes, los techos, juntas de carpintería, grietas, etc., o desde el propio interior, como los escapes de agua de las conducciones, desagües mal sellados, inundaciones de vecinos, falta de impermeabilización del alicatado o junta de bañera o ducha con las paredes, etc.

¿Cómo son las manchas?

101 0102 300x225 Humedades por filtración  gotera 1 2 225x300 Humedades por filtración

Las manchas por entrada de agua o escapes, siempre marcan una línea de contorno, donde en su centro, se sitúa el escape. Si la entrada está más generalizada, la forma puede ser alargada.

¡Ojo! Los falsos techos, pueden engañar el sitio del escape, lo mismo que las conducciones de agua caliente. Estas últimas, al ir entubadas, pueden tener el escape muy lejos del sitio de la mancha. Las cámaras termográficas, que traducen en imagen la radiación infrarroja, es un gran sistema para detectar estas fugas, pues no hay que andar destrozando todo para saber donde se producen.

101 0158 300x225 Humedades por filtración  img 0017 300x225 Humedades por filtración

Lo más complicado en este tipo de manchas, es saber por donde entra el agua, ya que por donde sale, ya lo vemos, pero puede entrar por una zona, recorrer todo un trayecto sin marcar y salir en otro punto distante.

101 0191 300x224 Humedades por filtraciónEn cubiertas y paredes o juntas, yo aconsejo entretenerse, en inundar por zonas, o por medio de riego parcial controlado, hasta obtener la salida del agua, habiendo delimitado la zona a actuar, para solucionar el problema.

Las paredes alicatadas o forradas de materiales impermeables, nos pueden llevar a engaño, de quien produce la humedad, ya que al no poder salir el agua, va empapando la pared, hasta el lugar que permita a ésta, evaporarse.

Me ocurrió una vez, que una mancha de humedad en el pasillo de una vivienda, no era producida por la cocina o lavadero, que se encontraban pegados, sino por la cocina del piso vecino, que empapaba toda la pared, y que al no poder evaporar, se expandía, hasta el único lugar posible, que era el tabique del pasillo.

Lo más importante e imprescindible, para solucionar el problema de las humedades por filtración o escape, es encontrar la zona de entrada o lugar del escape, y no el lugar de salida, que todos lo vemos.




Tags: , ,

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    Eduardo en agosto 2, 2010 de 23:21

    Yo solucioné mis problemas de humedades a traves de Technosec (http://www.technosec.es/index.html). El exito para el tratamiento de humedades por filtracion está en que determinen el motivo exacto que ocasiona la humedad. Y ellos lograron encontrar la causa y ademas repararon la pared con un revestimiento transpirable que fue secandola

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración