Interruptores sin hilos

interruptor en ducha 22 263x300 Interruptores sin hilos

            A quién no le ha pasado, que cuando se ha terminado toda una decoración, pintura incluida, hay alguien a quien se le ocurre que aquella luz del techo, aplique o la lamparita de encima de la mesa, se podía encender con un interruptor colocado, no se sabe donde.

             Pues esto tiene solución sin necesidad de realizar nuevas regatas, repararlas y volver a pintar todo, con un coste tremendo.O bien se deja sin hacer y gracias al gracioso ocurrente de la idea, este “defecto” queda en la mente del propietario hasta el fin de sus días y además se lo cuenta a todos sus invitados, de cómo el “decorateur” se olvidó de poner aquel interruptor “imprescindible” en aquel sitio. Pues no, porque existen los interruptores sin hilos por radio frecuencia.

             Menos mal, estamos salvados. Se coloca el nuevo interruptor donde nos de la gana y por medio de un transmisor, envía sus maravillosas ondas hasta un receptor, que es el que actúa de interruptor y nos enciende y apaga aquella maldita lucecita. Este mecanismo nos viene a costar unos 200 Euros, luego, no es tan caro para solucionar el problema. interruptor 12 300x258 Interruptores sin hilosinterruptor 24 Interruptores sin hilos      receptor3 Interruptores sin hilosenchufe1 300x183 Interruptores sin hilos  

 

 

 

       Aun hay mas, cada emisor (interruptor) puede poner en marcha hasta 15 receptores, incluso a través de paredes y otros obstáculos. También 15 emisores pueden poner en marcha un receptor, o sea, como los interruptores “múltiple-conmutados”. También puede activar un enchufe, al cual conectamos lo que nos de la gana.

             Si pensamos un poco y como su funcionamiento es con una pila de 3V, resulta que podemos colocar interruptores de estos, en sitios que están prohibidos para los interruptores normales, o bien tenían que estar superprotegidos, como por ejemplo en duchas. O sea que ahora podemos conectar una luz, un electrodoméstico (televisión, calefactor, etc.) desde la bañera o ducha y lo podemos colocar en la mampara de la ducha , en un mármol sin perforarlo, en el cristal de una ventana, en el suelo, o en una mesa que hemos colocado donde queramos. 

interruptor en ducha2 300x226 Interruptores sin hilos           Si dejamos correr la imaginación, podemos encender las luces del jardín, o poner la televisión desde la mesa situada en medio de éste, ya que el interruptor no es mas ni menos que un mando a distancia. Podemos tener cantidad de interruptores que encienden y apagan múltiples puntos.

             Bueno a partir de ahí podemos imaginar las múltiples utilidades o realizar una pequeña variación de la instalación eléctrica sin necesidad de obra alguna.




Tags: ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración