La ducha en el baño: Extractor antivaho

superstock 1557r 2772561 199x300 La ducha en el baño: Extractor antivaho

Lo que más me ha molestado siempre, es que después de una placentera ducha de agua bien caliente, nos encontramos con todo el baño, lleno de vaho. Las paredes chorrean de agua, se nos moja la ropa o toallas, no nos vemos en el espejo del lavabo y el ambiente se queda muy húmedo con la sensación de frio.

empaad1 La ducha en el baño: Extractor antivaho¿Qué debemos hacer? Es muy fácil, colocamos un extractor pequeño, lo más insonoro posible, en el techo o zona muy alta de la ducha, con un conducto hacia una zona exterior, para que el vaho que producimos se vaya fuera del baño.

No necesitamos que esté conectado a la luz del baño, lo podemos poner con interruptor aparte, de tal forma, que solo lo utilizamos cuando lo necesitamos.

cata presencial 300x257 La ducha en el baño: Extractor antivaho Esto solo tiene un inconveniente, que cuando lo necesitamos, ya estamos dentro de la ducha y nunca mejor dicho, con el agua al cuello. Si con todo el cuerpo mojado, le damos al interruptor, que debe estar alejado de la ducha, tenemos muchas posibilidades de quedar fritos. ¿Qué solución tenemos, para estos despistes? Existen varias.

Primera solución. Todo el circuito, incluido el interruptor, funciona a 12 voltios, por lo que no nos quedaremos tiesos, aunque nos pase la corriente.

Segunda solución. Colocamos un extractor, que se conecta solo, al aumentar la humedad ambiental. Sí, los hay en el mercado.

Tercera solución. Colocamos dentro de la ducha, o muy cerca de ella, para poder llegar, un interruptor sin hilos, que nos conecta el extractor sin peligro alguno de electrocución. Incluso se puede colocar en el mismo cristal de la mampara.

 




Tags: ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Ducha para afeitarse | Decoracion de Baños

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración