La ducha en el baño: Cortina o mampara I

bano hogar1 243x300 La ducha en el baño: Cortina o mampara I

Para evitar que el agua de la ducha, caiga afuera y moje todo suelo del baño, tendremos que ponerle o bien una cortina o bien una mampara. Vamos a ver, las ventajas y los inconvenientes, de cada uno de estos dos elementos.

Veamos la cortina, que deberá ser de un material impermeable

Ventajas.

ikea1 300x300 La ducha en el baño: Cortina o mampara ILa primera y más importante, es el precio, la segunda es la facilidad de colocación (se la puede poner uno mismo), la tercera es que no me encuentro con un elemento rígido, con el que me doy golpes, ni me siento encerrado y es fácil de abrir o acceder al interior de la ducha. No se me ocurre ninguna ventaja más.

Inconvenientes.

A todos nos ha pasado, que cuando nos duchamos, la cortina viene hacia nosotros y se nos pega en el cuerpo, no pudiendo de forma alguna, lograr que se mantenga alejada. Que sensación tan desagradable.

No cierra bien, sobre todo contra las paredes laterales, y acabamos mojándola y pegándola contra la pared, para que el agua no se salga y encharque todo.

losquierotodos1 300x298 La ducha en el baño: Cortina o mampara IEn las bañeras, la cortina funciona mejor, ya que la profundidad de ésta, hace que la zona baja de la cortina, donde escurre toda el agua, queda muy dentro de ella. En los platos de ducha, y más en estos de ahora, tan extraplanos, su entrega por la zona baja es muy deficiente, escurriendo todo el agua fuera de la ducha.

Otro gran inconveniente, es la acumulación del agua en la cortina, que a la larga llega a formar manchas de moho, con su desagradable color y olor, sobre todo por su falta de higiene. Ya sé que se soluciona metiéndola en la lavadora y poniéndole legía, pero vaya rollo.

psicosis1 280x300 La ducha en el baño: Cortina o mampara I  kukuxumusu1 244x300 La ducha en el baño: Cortina o mampara I

Resumiendo, que si no es por el precio, no le vemos otra ventaja. Eso sí, si nos ponemos una cortina, como mínimo que sea divertida.




Tags: , ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Lo último en mamparas de baño | Decoracion de Baños

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración