La ducha en el baño: La grifería I

grifos ducha roca2 232x300 La ducha en el baño: La grifería I 

Vamos a decidir que grifo de ducha vamos a colocar. Lo primero que tenemos que conocer, son los tipos de grifo existentes, sus ventajas e inconvenientes en cada uno de ellos, sin tener en cuenta su marca, diseño, formas y acabados.

Tipos de griferías existentes en el mercado:

  aria monobloc grohe 300x146 La ducha en el baño: La grifería I  axor terrano hansgrohe1 300x171 La ducha en el baño: La grifería I

Monobloc, grifo con dos mandos, uno para el agua caliente y otra para la fría, que mezclan el agua hasta una sola salida. Para obtener la correcta temperatura, tenemos que manipular cada grifo, para que en función de su caudal (fría o caliente) obtengamos el agua con la temperatura deseada. Hay veces que es engorroso, obtener la temperatura exacta. Normalmente, abres del todo la llave del agua caliente, y vas abriendo de forma sosegada, la del agua fría, hasta que tienes el agua a tu gusto. Eso sí, si abrimos mucho el agua fría, sobre todo en verano, y tenemos un calentador instantáneo, éste se apaga y nos sale el agua totalmente fría, que como cosa sana, ya está bien, pero que nos salen unas palabrotas!!!

talis e hansgrohe 300x300 La ducha en el baño: La grifería I  concetto grohe 300x262 La ducha en el baño: La grifería I

Monomando, grifo, como su nombre indica, con un solo mando, que según lo inclinemos hacia un lado u otro, nos regula automáticamente la temperatura del agua fría y caliente, y según lo estiramos hacia afuera, obtenemos más o menos caudal. Es más fácil de manejar, que el grifo monobloc y además, si queremos cerrarlo mientras nos enjabonamos, por aquello de ahorrar agua, al volver a estirar hacia afuera, volvemos a obtener, con un poco de paciencia, la misma temperatura, algo que, sobre todo en la ducha, se agradece.

grohtherm 1000 grohe 262x300 La ducha en el baño: La grifería I  axor citterio m hansgrohe 300x300 La ducha en el baño: La grifería I

Termostático, grifo con dos mandos. Uno, donde ponemos la temperatura que deseamos, y el solo regula las cantidades de agua caliente y fría, y el otro, es el que nos da el caudal de agua que queremos. Es muy fácil de utilizar, pero es muy importante que este bien instalada para que cuando coloquemos la temperatura deseada, sea realmente esa temperatura la que obtengamos. La gran ventaja de la termostática es que mantiene la temperatura seleccionada durante todo el baño, aunque nos abran otro grifo de la casa, tengamos la lavadora puesta, etc. El inconveniente, es que suelen doblar el precio de un monomando.

Bueno ya sabiendo todo esto, podemos elegir el tipo de grifo, que ya es mucho.




Tags: , ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Grifos que se iluminan en la oscuridad | Decoracion de Baños

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración