La ducha en el baño: La grifería II

ducha grohe conjunto fullblock 218x300 La ducha en el baño: La grifería II

Ya hemos decidido, el tipo de grifería que vamos a colocar en la ducha. Ahora nos falta decidir: Si la queremos vista o empotrada, y donde la vamos a colocar.

¿Qué le pedimos a una grifería de ducha? Que, cuando estemos en la ducha, no nos la clavemos en la espalda y que no se nos cierre sin querer (en el caso de monomando).

Pues bien, está claro que si empotramos la grifería, nos permite disminuir su saliente y además, podremos colocar los mandos en el lugar más adecuado, sin que tengan que molestarnos.

33635001 256x300 La ducha en el baño: La grifería II  axor citterio monomando hansgrohe 300x300 La ducha en el baño: La grifería II

Si no la empotramos, o sea, la dejamos vista, la toma hasta la ducha, sale directamente de la grifería, por lo que la situación entre mandos y alcachofa de la ducha, deben estar a una cierta distancia, ya que si no, el flexo que los une, transcurre por toda la ducha, y se convierte en un impedimento mas.

Luego parece claro, que si podemos, elegiremos una grifería empotrada. ¿Por qué digo si podemos? Porque para poder empotrar, necesitaremos como mínimo, que la pared en la que va a ir la grifería, tenga un espesor de 15 centímetros. En caso de solo tener tabiquería, lo tenemos chungo y nos tendremos que conformar, con una grifería exterior.

imagen0060 225x300 La ducha en el baño: La grifería II¿Dónde colocaremos la grifería? La deberíamos colocar, desplazada del centro de la pared, para evitar clavárnosla mientras nos duchamos, o sea la colocaremos en un lateral, ya que su manipulación mientras nos duchamos, es más fácil.

También tendremos que tener en cuenta, que normalmente abrimos el agua de la ducha desde fuera, para darle tiempo a que llegue el agua caliente, y claro, lo que no queremos, es que al abrirla, nos caiga un chorro directo de agua fría sobre la cabeza.

Resumiendo. Colocaremos la grifería empotrada, descentrada de las paredes o próxima al lugar de acceso a la ducha, para que desde fuera, lleguemos a manipularla.




Tags: , ,

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración