La ducha en el baño: Cortina o mampara II

imagen0062 225x300 La ducha en el baño: Cortina o mampara II

Habiendo visto las ventajas e inconvenientes de las cortinas de ducha, vamos a ver las de las mamparas. Tendremos que decidir entre correderas y abatibles, transparentes o translúcidas, de cristal o acrílico.

Las mamparas son muy limpias, en cuanto a la acumulación de agua. Existen tratamientos del cristal, que facilita la limpieza.

Vamos a ver las características de las mamparas.

34187621 11 196x300 La ducha en el baño: Cortina o mampara IILas correderas tienen más huecos que las abatibles, donde acumular el agua y como consecuencia crear moho, pero se facilita la abertura para poder rescatar a alguien de la ducha. Las abatibles, siempre han de abrir como mínimo hacia afuera, ya que si uno se cae en la ducha y tiene únicamente abertura hacia el interior, no podríamos rescatarlo. Aunque lo ideal es que sean de doble batiente, ya que si solo abren hacia afuera, al terminar de ducharnos y abrir la puerta, toda el agua acumulada en ésta, cae en el exterior de la ducha.

Las correderas impiden mejor que las abatibles, a través de sus juntas de cierre, el paso del agua.

Las duchas con mampara transparente, da más sensación de libertad, uno se encuentra menos encerrado, pero claro pierde totalmente la intimidad. También las transparentes son más susceptibles de dejar ver la suciedad de la propia mampara (cal, jabón….) que las translúcidas, ya que tapan mucho mas todo, al que se ducha y la suciedad.

Las ventajas del cristal, es su rigidez, que a la vez, puede ser un inconveniente si nos golpeamos. Lo que si que está clarísimo, es que si ponemos cristal debe ser securizado  y templado, como medida de seguridad. También, el cristal es más limpio  que el acrílico, pero por el contrario pesa mucho más.

mueble bano diseno 11 217x300 La ducha en el baño: Cortina o mampara II  wah400 300x300 La ducha en el baño: Cortina o mampara II

En mi opinión, prefiero las abatibles a las correderas, por limpieza y menor cantidad de perfilería, las transparentes a translúcidas, por la sensación de amplitud, las de cristal a las acrílicas, por facilidad de limpieza, deterioro y solidez.

Que cada uno, analice ventajas e inconvenientes, y en cada caso sepa elegir lo que más le conviene, ya que, cada caso es único y no sirve generalizar.




Tags: ,

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración