Reformar tu baño de una manera económica

reformar el bano 300x225 Reformar tu baño de una manera económica

Lograr renovar nuestro cuarto de baño por un bajo coste no es tan difícil. Con unos pequeños consejos lograrás crear un espacio agradable, dándole un aire nuevo sin necesidad de complicadas y costosas obras.

mueble lavabo de madera 300x201 Reformar tu baño de una manera económica

Zona de lavabo:

El lavabo es la zona más importante del baño, y quizás en la que es mejor invertir el poco dinero que tengamos. Si tenemos un mueble bajo lavabo podemos plantearnos el pintarlo (aunque hay que ser manitas para que no quede una chapuza), o simplemente cambiar las puertas para darle un aire nuevo. Si el lavabo no está roto o no está en muy mal estado opta por renovar la grifería y mejor si es cromada. El brillo del cromado hará que la zona se vea renovada y limpia. Si además la compras con válvula automática también se verá renovado el lavabo. En cuanto al espejo, si está un poco ennegrecido por las esquinas puedes  plantearte enmarcarlo para ocultarlo. Con un marco en DM pintado le darás un toque muy actual y será lo más económico.

inodoro y bidet 300x216 Reformar tu baño de una manera económica

Zona inodoro y bidet:

¿El inodoro tiene muchos años? Si es de color blanco, plantéate cambiar la tapa para que se vea blanca ya que con los años se amarillean y si no tiene doble descarga, puedes adquirir una descarga universal (por ejemplo de Geberit), ya que ahorrarás en agua y lo podrás instalar tu mismo. Si el inodoro es de color y no está en muy buen estado lo mejor es renovarlo. En cuanto al bidet, si no lo utilizas, puedes eliminarlo y además de hacer que el baño parezca más grande.

plato de ducha de corian 10199 fullblock 300x272 Reformar tu baño de una manera económica

Zona bañera o ducha:

Si tienes bañera y no la utilizas plantéate en cambiarla por un plato de ducha. Ganarás en amplitud y visualmente te dará la sensación de haber ganado algunos metros. Si no tienes restos de alicatado puedes optar por otro alicatado que contraste con el que tienes o que se asimile al color del plato de ducha. Por último una mampara tranparente hará que luzca el nuevo espacio. Si escoges una mampara con puerta en vez de corredera te saldrá mucho más económica y verás menos perfilería.

baldosa suelo cuarto de bano 300x170 Reformar tu baño de una manera económica

Alicatado y pavimento:

Si el suelo está muy deteriorado o se ve muy anticuado y tienes que renovarlo, intenta colocarlo sobre el pavimento actual, aunque tengas que cepillar la puerta por debajo. Siempre será más barato que arrancar el suelo actual. En cuanto al alicatado una muy buena opción es pintarlo. Existen en el mercado pinturas para alicatados que tapan colores, relieves e imperfecciones dándole un aspecto de uniformidad.

azulejo bano 300x297 Reformar tu baño de una manera económica   pintado de azulejos1 206x300 Reformar tu baño de una manera económica

Iluminación del baño:

Como ya os he comentado en muchas ocasiones: una buena iluminación del espacio es tan importante como todo lo demás. Cuando un espacio está mal iluminado, y con muchas sombras, la sensación es de dejado. Si tienes falso techo será relativamente fácil aumentar los puntos de luz. Importante colocar una luz estanca en la zona ducha. Si únicamente tienes un aplique sobre el espejo, sustitúyelo por otro de mayor luminancia, como puede ser un fluorescente.

Estas sugerencias harán que tu baño quede renovado por un precio bastante económico.

aplique de pared moderno para espejo de bano fluorescente Reformar tu baño de una manera económica




comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración