Calefacción. Bomba de calor

102 02021 300x225 Calefacción. Bomba de calor

Este tipo de climatización, emplea la energía eléctrica, como energía para hacer funcionar una bomba, que comprime o expande un liquido/gas, para producir calor/frio, y logra con ello, aumentar el rendimiento de la utilización directa de la electricidad, llegando incluso, a producir 4 unidades de energía, por cada unidad de energía consumida.

aire acondicionado1 300x300 Calefacción. Bomba de calorTotal, visto así, lo ideal. Pero como todo, tiene sus limitaciones. Cuando las temperaturas son inferiores a los 0ºC, el rendimiento de las bombas de calor, cae en picado, ya que para poder convertirse el líquido en gas por medio del radiador exterior, precisa absorber calor del exterior, y este no existe o es casi nulo.

Como gran ventaja, es que se utiliza como climatizador, esto es, calor en invierno y frio en verano, pero como ya hemos visto antes, lo utilizaremos principalmente, en zonas calurosas, con inviernos templados, y donde la temperatura exterior, pocas veces se encuentre por debajo de los 0ºC.

Este tipo de acondicionamiento ambiental, se emplea calentando o enfriando el aire, que impulsamos a través intercambiadores y así, el calor o frío, lo conseguimos con gran rapidez, al calentar o enfriar el aire de la vivienda y no los elementos contenidos en ella.

esquema20conceptual20bomba20calor 300x298 Calefacción. Bomba de calorActualmente, se está combinando la bomba de calor, que la teníamos encasillada en el aire acondicionado, con la calefacción de suelo radiante y agua caliente, llegando incluso con el sistema de suelo radiante, la climatización que denominan refrescante, consistente no solo en calentar el suelo en invierno, sino que también, el enfriarlo en verano, obteniendo una temperatura muy agradable en ambas épocas del año.

Como se ve, a pesar de ser un gran invento, su utilización ideal, es para climas más bien cálidos, ya que lo de calefactar, tiene sus limitaciones de temperatura exterior, para obtener un buen rendimiento.




Tags:

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración