Calefacción. Radiadores de agua.

instalaciones4 1g 300x243 Calefacción. Radiadores de agua.

Vamos a ver el sistema más empleado en la calefacción de las viviendas. Los radiadores. Elementos que emanan calor, y calientan el ambiente general.

Este es uno de los primeros sistemas de calefactar las viviendas, después de las chimeneas, quemando los troncos de árbol.

Tipos de radiadores. Los eléctricos y los de agua.

radiadormagno 2 300x284 Calefacción. Radiadores de agua.Vamos a ver los más generalizados, que son los radiadores a base de agua. El sistema consiste en una caldera, que emplea como combustible, el gas (ciudad, propano, butano, etc.), el gasoil o elementos sólidos, calienta agua, y la transporta por medio de tuberías e impulsada por una bomba, hasta unos elementos fijos con diferentes formas (radiadores), situados en distintas zonas de la vivienda, que al calentarse, transmiten su calor al aire, calefactando todo el ambiente.

Los elementos empleados (radiadores), tienen diferentes formas y utilizan distintos materiales, para obtener mayores rendimientos y la máxima duración.

Siempre son metálicos, ya que transmiten mejor el calor, y los fabrican de fundición, acero o aluminio, con formas que faciliten la circulación del aire a través de ellos, dotándolos de una gran superficie de desarrollo, para obtener un mayor contacto entre el calor del radiador y el aire ambiental, y así transmitirlo de una forma más rápida.

Este sistema es el mas extendido, ya que el combustible empleado, es el más variado, aunque su instalación, no lo resulte tanto. Debido al bajo coste del combustible, se amortiza rápidamente, la inversión inicial.

roca novanox 225x300 Calefacción. Radiadores de agua.Este tipo de calefacción, es el más adecuado, para reformas, a pesar de los inconvenientes de los radiadores vistos, por todas partes. Hay que cuidar mucho, la ubicación de estos elementos calefactores, ya que hay que situarlos en las zonas más frías de las estancias (bajo las ventanas) y procurar no taparlos, para evitar bajar su rendimiento. Su funcionamiento es por convección, esto es, moviendo el aire de toda la habitación que deseamos calentar.




Tags: ,

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    fernando en marzo 22, 2010 de 9:40

    hola me gustaría saber donde puedo encontrar el radiador que aparece en la foto de esta pag. muchas gracias

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración