Calefacción. Radiadores eléctricos

 

102 0209 300x225 Calefacción. Radiadores eléctricos

Otro tipo de calefacción empleado, es el de los radiadores a base de electricidad. Este tipo de calefacción, resulta muy caro de consumo, pero muy barato de instalación, por lo que resulta ideal para segundas residencias, y en zonas no muy frías.

elaflu milieu gr 300x237 Calefacción. Radiadores eléctricosComo funcionan? Muy fácil. La electricidad, calienta una resistencia, que esta calienta el aire general. Hay veces, que la resistencia calienta un líquido o una masa, que es la que desprende el calor. Pero no nos engañemos, con el efecto Joule, a tantos kilovatios, tantas calorías. Luego por este sistema, no existen milagros, ni mayores obtenciones de calor.

Otra cosa, es la bomba de calor, que emplea otro sistema totalmente diferente.

Aunque la energía eléctrica, es una energía cara, actualmente, se puede obtener un ahorro de hasta un 55% de su consumo, utilizando la tarifa nocturna, aunque los radiadores a emplear, deberán ser capaces de acumular esta energía  durante la noche, para desprenderla durante el día. Claro está, que este tipo de calefacción, ya no es apto para segundas residencias, ya que tarda más en calentar, al igual que tarda más en enfriar.

trv 500 203x300 Calefacción. Radiadores eléctricosA parte de los típicos radiadores eléctricos, con forma similar a los de agua, existen los electro impulsores y los infrarrojos. Los primeros, son los que constan de una resistencia que se calienta y un ventilador que lanza el aire a través de ella, logrando rápidamente el calor general, al mover todo el aire ambiental.

Los de infrarrojos, dan el calor, principalmente por radiación, esto es, calienta lo que está delante. Son ideales para los cuartos de baño, ya que notas el calorcito directo, al salir de la ducha.

Resumiendo, cuando no queramos hacer una gran inversión de buen principio, nos encontremos en una zona de clima suave, y lo instalemos en una vivienda de fines de semana, nuestra calefacción es la de energía eléctrica.




Tags: ,

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración