Calefacción. Suelo radiante

101 01412 300x225 Calefacción. Suelo radiante

¿Cuál es la calefacción ideal? El suelo calentito, ya que cumple totalmente el refranero. Los pies calientes y la cabeza fría.

¿Qué ventaja tiene el suelo radiante? Para mí, las tiene todas.

La primera, es que al ser una gran superficie, la que se calienta a baja temperatura, se nota el calor de forma inmediata. Es capaz de obtener la temperatura deseada, en solamente 15 minutos, en comparación de las 5 horas, que suelen llegar a tardar la convencional de radiadores.

 4 2 2 2 02 calefaccion por suelo radiante   profesionales   02 300x243 Calefacción. Suelo radiantesuelo radiante 300x222 Calefacción. Suelo radiante

Al encontrarnos nosotros, más cerca del suelo que del techo, y el calor subir de abajo hacia arriba, con una temperatura menor, obtenemos un mejor confort.

Los suelos radiantes, pueden ser eléctricos o con tuberías de agua caliente.

Los eléctricos, tienen la ventaja, de precisar un menor grosor de suelo, un calentamiento más rápido, cada estancia se controla totalmente independiente del resto de la vivienda, el coste de instalación es menor que los de agua y no requiere mantenimiento, pero eso sí, el coste de consumo es mayor.

Los de tubos de agua caliente, precisan de un grosor de unos 10 cms, su instalación es costosa, precisa de una caldera de baja temperatura y su control de temperatura es lenta, al tener una mayor inercia térmica. Pero el combustible a utilizar puede ser el gas, el gasoil, o incluso la electricidad, con bomba de calor.

101 0132 225x300 Calefacción. Suelo radianteHay que cuidar su instalación, para evitar zonas muy calientes y zonas frías, así como pérdidas de calor en zonas ocupadas por el mobiliario.

Lo que sí que hay que reconocer, es que el suelo radiante, sea eléctrico o de agua, es de lo más agradable que existe, y yo aconsejo, que cuando se pueda, se utilice este tipo de calefacción. En estos momentos, con la bomba de calor, se están colocando los suelos radiantes para el invierno, y los refrescantes para el verano. Suelo calentito en invierno y fresquito en verano. Una pasada, os lo aseguro.




Tags:

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración