Climatización. Fuentes de energía.

vista barcelona 300x151 Climatización. Fuentes de energía.

Si nuestra vivienda, se encuentra en un núcleo urbano, ya sabemos que tenemos electricidad a mano, también es posible, que tengamos gas canalizado. Si tenemos estos dos combustibles, ¿cuál debemos emplear para la calefacción?

img 00112 290x300 Climatización. Fuentes de energía.  pdvsa gas quemandose jusepin 1 300x192 Climatización. Fuentes de energía.

La energía menos contaminante de todas, es la electricidad, eso sí nos sale algo más cara. El gas, sea gas natural o propano, es algo más contaminante, pero mucho más barato, su consumo.

Si nuestra vivienda no dispone de gas canalizado, podemos emplear, además de la electricidad, el gasoil o el gas propano, eso sí deberemos tener un espacio para poder almacenarlo y que sea de fácil acceso para su suministro.

aereo2 300x195 Climatización. Fuentes de energía.  825635 300x213 Climatización. Fuentes de energía.

El gasoil, es un combustible más contaminante que el gas, pero a cambio es más barato de compra, aunque el mantenimiento de la caldera e inyectores, es más frecuente que con gas, lo cual quiere decir, que habría que comparar, la suma de gastos de mantenimiento y consumo al año, de ambos combustibles, para poder saber cual nos resulta más barato.

cpr17 300x300 Climatización. Fuentes de energía.  solar electricidad eolica 300x197 Climatización. Fuentes de energía.

Hay que plantearse actualmente, la utilización de otras energías, para viviendas situadas fuera de casco urbano, como la energía solar o la eólica, que no siendo contaminantes, empiezan a tener buenos rendimientos. Eso sí, siempre tienen que estar apoyadas por otras energías, ya que cuando no hay sol o no hay viento, no funcionan.




Tags: ,

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración