Climatización. Situación de nuestra vivienda.

100 0075 300x277 Climatización. Situación de nuestra vivienda.

Según la climatología de la zona en que habitamos, y la orientación de la vivienda, decidiremos que sistema de climatización utilizaremos, para obtener el confort deseado.

2233524807 cdb044e0cb Climatización. Situación de nuestra vivienda.Si los inviernos son muy fríos y largos y los veranos cortos y templados, está claro, que necesitamos una calefacción, que funcione durante muchos meses del año, y que nos proporcione un buen rendimiento, así como que funcione con combustible lo mas barato posible.

Si los inviernos son muy fríos, pero cortos y los veranos calurosos y largos, emplearemos un sistema de calefacción, que pueda utilizarse de refrigeración en verano. Nos interesará que nos proporcione calor, lo mas rápido posible.

02 casa20piscina20llena20km11 300x206 Climatización. Situación de nuestra vivienda.Si el clima es templado, con inviernos ni muy fríos, ni muy largos y veranos no muy calurosos, la calefacción a emplear deberá ser puntual y rápida, solo para los días fríos, sin importarnos demasiado el consumo, ya que solo la pondremos, muy de vez en cuando, pero si que tendremos muy en cuenta, que el coste inicial no sea muy elevado, ya que si no, tardaríamos muchos años en rentabilizarla.

101 0138 300x267 Climatización. Situación de nuestra vivienda.  101 0153 300x239 Climatización. Situación de nuestra vivienda.

Finalmente, si en los inviernos, solamente tenemos, como máximo, siete días de frío al año y en cambio, tenemos unos veranos muy muy muy largos y calurosos, lo que necesitamos es una refrigeración importante, y un brasero como calefacción central, para poner en la mesa camilla de la abuela, en los días fríos de invierno o verano, que a la abuela, ya le falla la memoria, y no sabe en qué época del año vive.




Tags: ,

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    Comparador de Precios en junio 15, 2012 de 18:36

    Si en efecto es relativo, va a depender de en que parte este nuestra vivienda si esta en zona templadas que siempre hay frió se necesitara una calefacción caso contrario que si estamos en un sitio caliente se necesitaría refrigerar la vivienda.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración