Como climatizar nuestra casa

 chimenea 1 300x225 Como climatizar nuestra casa

Ahora, que nos encontramos terminando el invierno, es cuando nos planteamos, que no volveremos a pasar el frio de este año. Ya sé, que es tarde para pensar esto, pero más vale tarde, que nunca.

Si hemos pasado frío, quiere decir claramente, que nuestro sistema de calefacción, o funciona mal, o lo utilizamos mal, o bien, no es el adecuado para nuestra vivienda, o nuestro horario. Vamos a ver, que deberemos analizar, para obtener la calefacción idónea, a nuestras necesidades o bolsillo.

casa nevada Como climatizar nuestra casaLo primero. Conocer la ubicación de nuestra vivienda. ¿Está situada en una zona de clima frio, templado o cálido?. Tenemos que ver, si los inviernos son muy fríos y largos o no. También deberíamos analizar, si los veranos son excesivamente calurosos.

Lo segundo. Ver las características de nuestra vivienda. ¿Es de paredes gruesas y bien aisladas?. ¿Dispone de acristalamiento con cámara?. ¿Disponen las ventanas de persianas, y si tienen, de que material son?. ¿Cierran bien todas las aberturas?. ¿Qué tamaño tiene la vivienda, y cuál es su distribución?.  ¿ Nos entra el Sol dentro de la vivienda, en invierno y/o en verano?. O bien, no vemos el Sol, ni en pintura?.

101 0160 300x225 Como climatizar nuestra casaLo tercero, es conocer las necesidades de sus moradores. Es una vivienda permanente o de fines de semana. Sus moradores están todo el día en la vivienda, o solo vienen a dormir, porque trabajan todo el día fuera, para poder pagar la hipoteca.

Lo cuarto, es saber, que fuentes de energía continua, podemos disponer. Tenemos electricidad, gas ciudad o propano con red de distribución y acometida. Si no lo tenemos, ver si podemos colocar un depósito para gasoil o propano, y si su acceso para la carga, es fácil y factible.

electricidad torres 300x149 Como climatizar nuestra casaPor último, conocer los costes, tanto de inversión inicial, como de rentabilidad por el uso posterior. Es importante el gasto de mantenimiento. Y como no, el consumo y coste del combustible, sin olvidarnos de las posibles interrupciones del suministro, por condiciones climatológicas extremas, que se producen, cuando más lo necesitamos.




Tags: ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración