El calor azul, un rollo.

radiador 291x300 El calor azul, un rollo.

            Están saliendo una serie de anuncios en revistas, sobre un sistema de calefacción eléctrica, llamado calor azul, que según aseguran en estos anuncios, resulta mucho más económica, debido a que están provistos, estos emisores de calor, de un fluido termoconductor que facilita el calor.

            Todo esto del ahorro de energía, o lo que es lo mismo, que nos ahorramos dinero en la factura del consumo eléctrico, al usar estos radiadores denominados calor azul, es un “rollo patatero”. No ahorran energía, produciendo calor a menor precio.

            Tengamos claro, que el calor azul, es simplemente una marca patentada.

            Estos radiadores, constan de un tipo de aceite, que lo que logra, es mantener una temperatura constante en el emisor, a pesar de conectarse y desconectarse sus resistencias, de tal forma que acumula el calor producido, y lo desprende luego poco a poco, por lo cual, tardan algo más en empezar a desprender el calor. Eso si, notamos el emisor siempre a la misma temperatura.

            Hay que tener claro, que las calefacciones por efecto Joule, tantos kilovatios, producen tantas calorías y punto. No existen los milagros.

            Lo que sí que podemos hacer, es contratar la tarifa nocturna, donde la electricidad consumida dentro de un horario, es más barata, y así aprovechar este horario, para calentar los acumuladores de aceite, cerámicos o con cualquier otro material, que luego, apagaremos durante el día, y seguirán desprendiendo el calor acumulado durante la noche. El ahorro, lo tenemos al utilizar el horario nocturno para el calentamiento, cuando la electricidad consumida, nos la facturan más barata.

             Tener en cuenta, que en cualquier momento, la compañía de electricidad, puede decir que esto de la tarifa nocturna más barata, se ha acabado y os coméis el sobrecoste de los acumuladores. Acordaros, que esto ya ha pasado con el Gasoil, que los coches eran más caros, pero el combustible era más barato, hasta que les ha dado la gana. Pues ojo, que no hay bien que cien años dure.

bomba de calor funcionamiento 300x248 El calor azul, un rollo.            El único sistema hoy por hoy, que utiliza electricidad y es capaz de producir más calorías con menos kilovatios, es la bomba de calor. Con la electricidad,  movemos un compresor, que comprime o expande un gas, que al licuarse o vaporizarse, desprende o absorbe calor, que es el que utilizamos para climatizar.

            Calefactores eléctricos con efecto Joule, los han ido llamando de diferentes formas, como el calor negro, placas eléctricas solares, etc., y ahora calor azul, que queda muy bien y muy ecológico, pero todos producen las mismas calorías con el mismo consumo de vatios.




Tags: ,

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración