Energía eléctrica con microgeneración

son20comunes20los20sistemas20hc3adbridos20con20microturbinas20y20placas20solares20como20este20de20bornay20www bornay com 300x267 Energía eléctrica con microgeneración

El futuro de la producción de la electricidad de forma sostenible, está en la microgeneración. Está pidiendo paso, la producción de electricidad a pequeña escala y cerca de los puntos de consumo, con microaerogeneradores, con placas fotovoltaicas o con pilas de combustible, evitando las pérdidas de energía, que se producen en su transporte.

 

      sin titulo 11 223x300 Energía eléctrica con microgeneración       micro turbina eolica Energía eléctrica con microgeneración

Lo ideal, es conjuntar la minieólica, con placas solares, ya que la fotovoltaica no produce durante la noche, pero entonces pueden funcionar los aerogeneradores.

sin titulo 21 300x275 Energía eléctrica con microgeneración  turbinaizado 300x225 Energía eléctrica con microgeneración

Existen ya aerogeneradores de eje vertical, disminuyendo mucho el ruido producido por estas turbinas. La empresa cántabra Indesmedia Eol, asegura que la velocidad de giro de su rotor, está por debajo de las 10 revoluciones por minuto y se estima que su ruido es del 0.5%, en comparación con los aerogeneradores de eje horizontal.

El precio de las turbinas, varía desde unos 3.000 y unos 48.000 euros, en función de su potencia. No obstante, el mayor problema es la tramitación, que resulta demasiado compleja para máquinas tan pequeñas.

untitled9 Energía eléctrica con microgeneraciónLo más increíble, es como debido a los trámites burocráticos, España se va a encontrar en la cola de esta tecnología, cuando por otro lado, no dejan de machacarnos, con la contaminación, la sostenibilidad, la ecología, pero se ponen todas las trabas burocráticas y se cargan de tasas, impuestos y pagos, que los convierten en una heroicidad el empeñarse en ello.

Esperemos que lo más pronto posible, se invierta esta tendencia, y favorezcan estas instalaciones a nivel unifamiliar o de pequeñas colectividades, facilitando su utilización y llegando a subvencionarlas, ya que es más fácil y creíble, el ayudar y favorecer, que el prohibir y multar.




Tags: ,

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    Jay en noviembre 4, 2009 de 2:08

    Personalmente la microgeneración me parece cautivadora. No solo se termina generando energía en la propia casa sinó también satisfacción al propietario.
    Definitivamente coincido en que el futuro de la producción de electricidad de forma sostenible está en la microgeneración.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Calefacción. Bomba de calor | Decoracion de Climatización

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración