Agua caliente de forma inmediata

agua 300x268 Agua caliente de forma inmediata

            Vamos a ver que se nos ocurre inventar, para que cuando abramos un grifo de uno de los sanitarios del lavabo para obtener agua caliente, no tengamos que esperar con el grifo abierto mucho rato y tirar muchos litros de agua cada vez.

grifo focus s hansgrohe 300x266 Agua caliente de forma inmediata            Cuando abrimos el grifo de agua caliente, tenemos que esperar que nos llegue toda el agua fría contenida en la tubería, desde el calentador hasta el grifo, lo cual significa que tiramos entre 5 y 10 litros cada vez y que rabia da, nooo?, aparte del tiempo que tarda.

            Muchas veces, no tenemos la paciencia y empleamos la fría, pero con el consumo de la caliente, ya que para cuando llega ésta, ya hemos cerrado el grifo.           

            Una solución a todo esto, consiste en colocar un termo eléctrico de 10 o 15 litros en el lugar mas próximo al baño, o sea en un falso techo, en la habitación de al lado o donde pueda, pero como digo lo mas cerca posible, ya que cuando abramos un grifo, exista muy poca distancia desde el acumulador eléctrico hasta el punto de consumo, con lo que lograremos que la cantidad de agua perdida sea mínima.

termo electrico junker1 226x300 Agua caliente de forma inmediata            Un termo eléctrico de capacidad 15 litros tiene unas medidas de Alto x Ancho x Fondo = 470 x 320 x 315 mm., una regulación temperatura ºC 81, tiene una potencia en vatios de 1.200 y pesa 12 Kg.

            La conexión del termo eléctrico se hará de tal forma, que su entrada para el agua fría sea la tubería del agua caliente y la salida de la caliente, se conecta a la continuación de esta tubería, o sea que lo colocamos intercalado en el conducto del agua caliente. Esto es similar a tener un circuito cerrado de agua caliente.

            Su funcionamiento es el siguiente. Al abrir un grifo de agua caliente, recibe el agua del termo eléctrico que está muy próximo, por lo cual sale enseguida, y empieza a entrar el agua fría de la tubería en el termo. Cuando ya han entrado unos 8 litros de agua, esta ya llega caliente, producida por el calentador instantáneo de gas o el gran acumulador central de la vivienda, que se encuentra muy alejado, por lo que el agua caliente de este nuevo termo no se acaba.

            Cuanto cerramos el grifo del agua caliente, el agua que estaba entrando en el acumulador, es caliente, por lo que el consumo eléctrico para subir su temperatura,  es prácticamente inexistente, y solo gastaremos electricidad en conservarla con su temperatura.




Tags: , , ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración