Donde situar el lavavajillas

electrolux 250x300 Donde situar el lavavajillas

Está claro que el lavavajillas, lo colocaremos en la cocina, pero en qué lugar de la cocina?

Por cuestión de instalaciones, nos conviene al lado de la fregadera, ya que así tenemos la instalación del agua y del desagüe, aunque nos falta prever la toma eléctrica.

Por cuestiones de funcionamiento, deberá estar ubicado próximo a las basuras, para poder vaciar los restos de comida, y próximo al fregadero para poder aclarar los platos antes de su colocación.

untitled6 Donde situar el lavavajillasAunque parezca mentira, hay veces en que no se tiene en cuenta, que uno, debe colocarse de tal forma, que tenga a un lado la basura, al otro el lavaplatos y enfrente el fregadero. Esto quiere decir, que necesitamos el espacio para ubicarnos, ya que al colocar los elementos sucios en el lavaplatos, este tiene la puerta abierta y con los carros situados sobre la puerta, y la basura la tenemos a mano, ocupando el otro espacio.

Conclusión, debemos colocarnos enfrente la fregadera, a un lado el lavavajillas con la puerta abierta y al otro lado el cubo de la basura.

No colocar el lavavajillas situado en el centro de la zona de paso, sobre todo si esta es estrecha (90 o 100 cm), ya que la puerta del lavavajilla, mide unos 60-70 cm y nos impediría la circulación. También cuidado con las esquinas, ya que puede impedir la abertura de otros aparatos o muebles.

Otro consejo. Para ahorrar tiempo al descargar el lavavajillas, hay que tener en cuenta la forma de cargarlo. Los cubiertos se colocarán agrupando los cuchillos, cucharas, tenedores, etc., en cada espacio del contenedor de cubiertos y así al vaciar, con un solo gesto de la mano, podremos colocarlos en su compartimento del cajón. Igualmente con los platos, agrupar los llanos, los hondos, los de postre….




Tags: ,

comentarios

Hay 3 comentarios en este post.
  1. Comentario #1
    Das en junio 15, 2009 de 12:26

    Mejor a la derecha si se es diestro, no como en las fotos…
    para no girar sobre si mismo con el plato y pringarlo todo ;) .
    Tambien se puede poner en alto, sobreelevado con una gaveta, cajon,puerta…ventaja:no te agachas. inconveniente:Como no tengas cuidado te puedes calar levantando los platos mojados.

  2. Comentario #2
    marcela en octubre 15, 2009 de 16:30

    hola, no tengo lugar en mi cocina para un lavavajilla, donde lo puedo colocar?

  3. Comentario #3
    J.Ignacio en octubre 16, 2009 de 10:00

    Existe en el mercado, cantidad de pequeños lavaplatos de todas las marcas, para situar sobre la encimera. Eso si, son de poca capacidad.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración