Encimeras de cocina cómodas

encimera 300x245 Encimeras de cocina cómodas         

          Existen actualmente en el mercado, una gran variedad de materiales para elegir como encimera, y muchas veces, esto hace que le demos mil vueltas a cual será el apropiado para nuestra cocina, priorizando la estética y olvidando que quizás es más importante y más difícil de conseguir, una encimera en la que sea cómodo trabajar

          Independientemente de su material, una encimera cómoda debe colocarse a 90cm del suelo, debe tener una profundidad de 62/63cm (1 o 2cm más que los muebles),  una anchura mínima de 120cm, y debe estar sobretodo bien iluminada, con puntos de luz bajo los muebles altos. 

cocina 300x281 Encimeras de cocina cómodas          También se deberá respetar las zonas de trabajo, cuyas medidas mínimas serán unos 40cm junto al frigorífico, y a ambos lados de la zona de cocción, y 60cm a los dos lados del fregadero.

          También tenéis que tener en cuenta que junto al horno y microondasdebéis tener una zona de encimera despejada para poder colocar la bandeja caliente que saquemos, sin necesidad de hacer un gran recorrido. 

          En cuanto a los grosores de las encimeras, es una cuestión meramente estética. El grosor estándar es de unos 2 o 3cm, aunque actualmente es más habitual ver grosores que van desde los 4 hasta los 10cm. Tener en cuenta que contra más centímetros le deis al grosor de la encimera, más centímetros perderéis de mueble.




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración