Encimeras de cocina a la carta

cocina1 300x281 Encimeras de cocina a la carta

          En una cocina es tan importante la elección de los muebles como el de la encimera. Actualmente existen una gran variedad de materiales para encimeras. Según el material, el color o el grosor de ésta, variará totalmente la estética de tu cocina

silestone 300x235 Encimeras de cocina a la carta

           Compactas: El más conocido es el Silestone. Imitan a un mármol o un granito, pero al no ser poroso, difícilmente se manchan, no se rayan, y resisten altas temperaturas. Tienen una amplia gama de colores. Actualmente se coloca con un grosor de entre 4  y 8cm. corian1 211x300 Encimeras de cocina a la carta

          Sintéticos: El más conocido es el Corian. Se hacen, como un traje, a medida. Se pueden  realizar encimeras sin juntas, con formas curvas o con el fregadero integrado. No resiste altas temperaturas, y se puede llegar a dañar aunque es fácilmente reparable. Se suele colocar con un grosor de unos 2 cm puesto que su precio es bastante elevado.

           Acero inoxidable: Siguiendo una estética de tipo industrial, es la encimera más higiénica ya que no tiene poro. Resistente al calor, la humedad y los golpes aunque se raya con mucha facilidad y con el tiempo pierde brillo. Se pueden crear encimeras sin juntas y con fregaderos integrados. Para acentuar su estética industrial se suele suministrar con grosores de entre 8 y  10cm. Su precio triplica al de de los anteriores.

acero inoxidable 300x276 Encimeras de cocina a la carta    marmol 300x295 Encimeras de cocina a la carta

          Mármol y Granito: Tienen una estética poco actual. El mármol resiste mejor los cambios de temperatura y se puede pulir, aunque es un material más poroso que el granito, por lo que absorbe las manchas y se raya fácilmente. El granito aguanta mejor los golpes y los ácidos. Se suele colocar con un grosor de unos 2 cm.




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración