Grifos y mecanismos con celula fotoeléctrica

grifo electronico tres 300x187 Grifos y mecanismos con celula fotoeléctrica

            Ahora que está muy de moda el ahorro de agua, sobretodo después de la falta de lluvia de este invierno pasado y el “acojono” de los políticos comprando barcos de agua o realizando peleas por quitarse el agua de “sus” ríos, para poder llevarla a la gran ciudad, vamos a ver uno de los elementos que ha cogido auge debido al ahorro de agua que representa. Los grifos con cédula fotoeléctrica o mecanismos que se colocan en los grifos que realizan la misma función.

thumb1 Grifos y mecanismos con celula fotoeléctrica           Estos grifos, al acercar las manos sale el agua que deja de manar en cuanto las apartamos. Hasta ahora todo muy bien, pero ¿que pasa cuando queremos utilizarlo con agua caliente?. Pues que si tenemos un calentador instantáneo a gas o un acumulador eléctrico de agua caliente, que se encuentra algo alejado del punto de servicio que queremos utilizar, deberemos mantener las manos debajo del grifo sufriendo el agua fría, sobre todo en invierno, esperando a que llegue de una puñetera vez la caliente……. que mira que tarda.

grifo electronico amura roca1 300x242 Grifos y mecanismos con celula fotoeléctrica            Está calculado, que se suelen tirar por el desagüe 5/8 litros de agua, antes de que llegue el agua caliente a un grifo. Ya se que está muy bien que nos pase esto, porque así utilizaremos en lavarnos agua fría y nos lavaremos mucho mas rápido, que sabemos que es mas sano incluso en invierno y haremos salud aunque vivamos en el pirineo. Además emplearemos menos agua al estar menos rato y todo ello repercute en bien del ahorro de agua y de energías, como el gas o la electricidad según el caso. 

            Ya se que me dirán que existen métodos como pegarle un papelito en la célula o poner el cepillo de dientes o llenar vasos de agua para tirarlos al inodoro y así aprovecharla, pero claro para eso no nos compramos un grifo que nos ahorra agua o un mecanismo que hace estas funciones, a no ser que tengamos un circuito cerrado de agua caliente, que cuando abrimos el grifo, ya sale agua caliente sin tener que esperar y perder litros de agua.

              Existen maneras de solucionar estos inconvenientes? Pues si, colocar una bomba recirculante o un termo eléctrico de 10/15 litros muy próximo al lugar de consumo.




Tags: , ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración