Prestaciones de una campana extractora

campana 3 300x200 Prestaciones de una campana extractora

          Además de la estética, que es fundamental para la elección de una campana extractora, hay que tener en cuenta que las prestaciones de este electrodoméstico se adapten a nuestras necesidades.

campana extractora1 300x231 Prestaciones de una campana extractora

          Lo primero que hemos de conocer es que existen dos sistemas de aspiración diferentes: de Evacuación, que expulsan el aire de la cocina al exterior haciéndolo pasar primero por unos filtros de impurezas. Y de Recirculación, que absorben el aire y lo devuelven purificado a la misma estancia, haciéndolo pasar por una serie de filtros de grasa, vapores y olores, por lo que no será necesario la salida de humos al exterior.

campana cilindrica2 Prestaciones de una campana extractora          También es muy importante la potencia, que debe ser proporcional a las dimensiones de la cocina, y a su frecuencia de uso. Se mide en m3/hora y puede oscilar desde 350m3/h a 1200 m3/h. Esta potencia esta totalmente relacionada con el nivel acústico de este electrodoméstico, que es otro punto a tener muy en cuenta. Dependerá del diseño y del motor que tenga la campana. Lo ideal es que el nivel de ruido a media potencia no supere los 60 decibelios.

          En cuanto al tamaño de la campana extractora, debe cubrir toda la superficie de cocción, aunque lo ideal es que sobresalga por ambos lados unos centímetros para así beneficiar la extracción de humos y olores.

campana diseao 300x282 Prestaciones de una campana extractora

 

          Sobretodo una buena instalación es fundamental para su óptimo funcionamiento. Deberá colocarse a unos 60 centímetros de distancia de la placa de cocción.




Tags: , ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Campana de cocina escultural | Decoracion de electrodomesticos

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración