Tuberías de agua: Reformas

101 0130 300x225 Tuberías de agua: Reformas

Siempre nos pasa. Cuando queremos realizar, una reforma en nuestra vivienda, nos encontramos con el maravilloso dilema, del cambio de la instalación del agua y claro, al cambiar las tuberías, no tenemos claro que material emplear, si hierro, cobre o plástico.

Bueno, no es verdad, el hierro, no lo utiliza ya nadie, ya que se oxida, es difícil de realizar y emplea mucha mano de obra.

Entonces que nos queda. Tenemos las tuberías de cobre, dueño y señor durante muchos años, de todas las instalaciones de agua y gas de las viviendas. ¿Por qué? Muy fácil, era un nuevo material, fácil de manipular, metálico, de gran duración y con toda una serie de elementos, que facilitaban su montaje, con solo emplear la soldadura.

tuberia20de20cobre 269x300 Tuberías de agua: Reformas  provisional escuela taller 174 281x300 Tuberías de agua: Reformas

¿Qué pasa, cuando queremos sustituir, solo una parte de nuestra instalación de agua, y la vivienda tiene más de treinta años? La mayoría de viviendas de esta antigüedad, disponen de la red de agua, realizada en hierro.

Diremos, bueno y que. Todos hemos oído hablar del par galvánico (efecto electrolítico). ¿Qué ocurre si, teniendo una instalación de hierro galvanizado, realizamos la nueva instalación en cobre? Fácil respuesta. Las tuberías de hierro, en un plazo muy corto de tiempo, se nos corroen, produciendo múltiples escapes de agua.

instalando Tuberías de agua: Reformas  tubos agua 300x292 Tuberías de agua: Reformas

Bueno, parece que existe una solución muy fácil, emplear un manguito electrolítico de plástico, en la conexión entre los dos materiales.

Mi experiencia, me dice, si empleamos el famoso manguito electrolítico, la corrosión se produce más lentamente o más tarde. Pero se produce.

Por lo cual, para realizar la nueva instalación de agua, tanto fría como caliente, yo aconsejo usar siempre tuberías de polietileno reticular, tanto si tenemos tuberías de hierro o de cobre.




Tags: , , ,

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración