Claves para una buena iluminación en el comedor: 2ª parte.

untitle 2 283x300 Claves para una buena iluminación en el comedor: 2ª parte.

          Tal como os comentaba hace unos días, lo ideal para iluminar el comedor es hacerlo mediante una lámpara suspendida del techo, ya que ofrece una iluminación puntual, aunque con la infinidad de modelos que hay en el mercado, la pregunta es ¿Cuáles son las características que debe cumplir esta lámpara?.

comedor1 300x200 Claves para una buena iluminación en el comedor: 2ª parte.

          El tipo de lámpara más adecuada dependerá de la forma, tamaño y diseño de la mesa del comedor. Si tenemos una mesa rectangular y de grandes dimensiones, lo ideal será optar por una lámpara alargada o dos o más lámparas en línea, si la mesa es redonda o cuadrada podremos optar por un único elemento a modo de pieza escultórica, pero siempre manteniendo un tamaño proporcional al de la mesa y al del espacio en el que se ubica.

untitled15 Claves para una buena iluminación en el comedor: 2ª parte.

          Las lámparas de comedor deberán colgarse a una altura de entre ochenta y cien centímetros por encima de la mesa, para evitar el exceso de calor, el deslumbramiento, o las sombras sobre los comensales o alimentos. Una opción muy interesante es la de utilizar un dimmer o regulador de intensidad, para poder crear la atmósfera adecuada según la ocasión.

lampara colgante1 235x300 Claves para una buena iluminación en el comedor: 2ª parte.

          Hay modelos  que embellecen una vez encendidas. Debéis valorar si pretendéis un elemento escultórico que llame la atención, aunque no debe competir en protagonismo con muchos más elementos, sino será mejor optar por una pieza que cumpla únicamente su función lumínica.




Tags: , ,

comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración