Como preparar la mesa de Navidad

mesa dorada 300x214 Como preparar la mesa de Navidad

Cuando llega la Navidad, y queremos celebrarlo en familia, claro está, comiendo y comiendo. Bueno también bebiendo. Aprovechar, porque nos lo van a prohibir.  

Viene toda la familia, los padres, los hijos, los nietos (si hay y además tenemos la edad) y algún invitado más, que se quedaba por ahí suelto. Entre todas estas personas, siempre hay un enteradillo, que nos quiere amargar, dando una lección de “savoir faire”, y de cómo se coloca “correctamente” una mesa, para poder realizar una comida tan especial. Para evitar, tenerle que contestar de forma cínica a nuestro invitado, y crear un “mal rollo”, vamos a repasar, la forma correctísima de preparar una mesa de banquete.

mesa20cena20navidad Como preparar la mesa de NavidadMucho cuidado con los adornos que coloquemos, que sean un detalle, no invadan la mesa y sobre todo, no molesten para comer o situar las cosas, ni impidan la visión entre los comensales. Acordaros aquella vez, que os tocó comer detrás de un gran jarro de flores.

Empecemos colocando los platos. Primero colocamos un plato bajo, que es un plato o base bonita. Sobre él, colocamos el plato llano y encima un plato hondo, si lo vamos a utilizar, sino, lo podemos sustituir por uno más pequeño, para el  aperitivo.

Las copas. Se colocan de derecha a izquierda, delante de los platos o bien un poco en diagonal, poniendo primero la de vino blanco, luego vino tinto, agua y cava. Al lado izquierdo de las copas, se coloca un pequeño platito para el pan.

portada1237309598 portada1 300x228 Como preparar la mesa de Navidad mesa servida varios 300x223 Como preparar la mesa de Navidad

Los cubiertos. Es muy fácil y lógica su colocación. Se sitúan de afuera hacia adentro, en orden de utilización. A la derecha y la más alejada, la cuchara, luego la pala de pescado y finalmente el cuchillo de carne, eso sí, con el filo dirigido hacia el plato. En la zona izquierda, los tenedores. El de pescado el más alejado y el de carne más próximo al plato, con las púas hacia arriba.

Los cubiertos de postre, se colocan entre los platos y las copas, con orientación en función de la mano de utilización, la cuchara y el cuchillo (con el filo hacia el plato) mirando a la izquierda y el tenedor, hacia a la derecha y en el centro.

La servilleta, se suele colocar sobre el plato, doblada con formas diversas y a modo de adorno.

Bien, colocada la mesa, solo falta la comida. Que cada uno ponga la que quiera, pueda o le apetezca, pero eso sí, con mucha alegría, y que aproveche.

Feliz Navidad.




Tags: ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración