10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)

decoracion romantica 300x225 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)

A menudo no nos damos cuenta de muchos de los errores que se cometen cuando decoramos nuestra vivienda. Estamos tan acostumbrados al ambiente que nos rodea que somos incapaces de ver ciertas cosas que sin embargo, detectamos rápidamente en casa de los demás.

 32 oleo abstracto decoracion 300x263 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)

  • 1. Es muy común ir acumulando en casa, casi sin darnos cuenta, adornos, figuritas, marcos con fotos… provenientes de regalos o de muchas compras a lo largo de los años. El exceso de estos objetos, crea una sensación de recargado y únicamente sirven para acumular polvo y dificultar la limpieza.

decoracion de espacio 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)

  • 2. El exceso de muebles también es un error muy común. Aquí os aconsejaría que menos es más. Cuando tengáis un espacio en el que dudáis si colocar un mueble o no, optar por colgar un cuadro o un espejo de la pared, o por un mueble muy ligero. Puede ser en cristal.

untitled33 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)

  • 3. Una buena iluminación es fundamental para conseguir un ambiente agradable. Casi me atrevería a decir que es lo más importante. Debe existir una buena iluminación general, sin sombras, y otros puntos de luz provenientes de lámparas de pie o sobremesa para crear una iluminación puntual. Es un acierto escoger algún modelo con regulador de intensidad para los momentos más íntimos.

             1192027855 extras albumes 1 262x300 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)  foto pasillo despojado decocasa 225x300 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)

  • 4. La decoración de los espacios pequeños como el pasillo y el recibidor debe ser muy ligera con el espacio despejado para facilitar la circulación. Sólo se aceptará la colocación de un mueble si la anchura lo permite, y siempre teniendo en cuenta, que más vale que este mueble peque de pequeño que no de grande. Si deseas un espacio con personalidad y diferente, olvídate del típico mueble de recibidor (a modo de estante con cajón) con espejo, y opta por un banco en la entrada con un bonito perchero, o una consola con espejo de estilo más clásico. En pasillos coloca cuadros, fotografías, vinilos o papeles pintados.

                recibidor blanco 240x300 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)  recibidor banco zapatero 225x300 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)

  • 5. Evita plantas y flores artificiales, a no ser que sean de gran calidad y que imiten fantásticamente a las naturales. Nada de plantas de los chinos, por favor!!!. Apuesta por plantas naturales para llenar el espacio y decorar estantes y muebles de forma elegante.

decorando con plantas 300x199 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (1ª parte)




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración