10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)

decoracion en color negro 300x222 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)

Tal como os comentaba el otro día hay una serie de errores en decoración que debes evitar si pretendes conseguir una decoración revista:

decoracion tropical en el cuarto 300x197 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)

  • 6. No hagas un pupurri de colores. Si pretendes un ambiente elegante y que respire un ambiente relajante, decídete por una gama de color suave y combínala con un color llamativo si quieres un ambiente más alegre.

fotos 1 300x300 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)  untitled34 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)

  • 7. También todos los elementos textiles deben combinarse: cortinas, alfombras, cojines, manteles, sábanas… deben estar dentro de la misma gama y no abusar del color para no saturar. En el caso del dormitorio, es mejor optar por sábanas grises, beig, topo o crudos y colocar un camino a los pies de la cama en color. Si os gustan los sofás y la cama con varios cojines, intenta que sean de diferentes tamaños y sólo algunos tengan color. Las cortinas, mejor que sean discretas o que conjunten con el resto de textiles.

salon con dos sofas articulo landscape1 300x230 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)  salonmoda1 300x229 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte) 

  • 8. Hay que evitar entorpecer la circulación hacia balcones, terrazas y jardines. Colocar un sofá, sillón o mesa ante la balconera entorpece el paso y da la sensación de desorden.

el arte de la decoracion 300x225 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)

  • 9. Uno de los fallos que más me chocan y que seguro que todos habéis visto en alguna ocasión, es la colocación del sofá con el televisor enfrente y la mesa de comedor en medio de ambos elementos. Se trata de una mala distribución, que impide que veamos cómodamente la televisión desde el sofá.

 mueblesbajossalon 300x253 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)

  • 10. Por último, únicamente os quiero dar un consejo: cuando hagáis una reforma en vuestra casa, si queréis que os dure muchos años, evitar la colocación de materiales u objetos de última moda que sean muy llamativos y difíciles de renovar. Me refiero al alicatado y pavimento muy marcado, al sanitario de color, a los muebles de cocina en un color chillón, a mesas o sillas con un diseño muy llamativo… Busca el estilo que te guste (minimalista, vintage, clásico, barroco, moderno, juvenil, etc) e intenta armonizar cada habitación, pensando en ella como un conjunto y no en elementos sueltos.

decorar 09 03 borrador 300x300 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)  decoracion bano ideas originales 21 240x300 10 errores a evitar a la hora de decorar tu casa (2ª parte)




Tags:

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    oscar en junio 4, 2011 de 21:00

    Buenos consejos de decoración.
    Presupuestos reforma

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración