Decora con tonos dorados

011947pla 225x300 Decora con tonos dorados

          El dorado es un tono intenso, alegre, cálido, acogedor y que refleja la luz, relacionado con el lujo y sofisticación o con un ambiente festivo, pero que con la nueva tendencia en decoración ahora entra con fuerza en nuestras casas, aunque siempre es recomendable utilizarlo con prudencia para no crear un ambiente recargado.

dorado plata cuarto de bano 1 300x246 Decora con tonos dorados

          Se suele colocar en ambientes de estilo vintage, retro, o de estilo oriental, aunque yo recomiendo combinar con una decoración minimalista. Lograremos un ambiente más acogedor, personalizado, familiar y divertido.

almohada dorada1 300x213 Decora con tonos dorados  papel pintado 269x300 Decora con tonos dorados

          Podemos optar por pintar con pintura metalizada alguna de las paredes, o quizás empapelarla con una de las múltiples opciones de papeles en tonos dorados que hay en el mercado. Otra opción puede ser el uso de vinilos.

         vi 71883 1661227 13024 Decora con tonos dorados   lampara1 197x300 Decora con tonos dorados

          También podemos colocar elementos textiles en dorado como almohadones, cortinas, tapizados, edredones, manteles, mantas … , elementos decorativos como espejos con marco, candelabros, vajillas, marcos de fotos o cuadros, lámparas, centros de mesa… o en muebles de estilo vintage. Las cómodas con detalles dorados están de ultísima moda.

mueble dorado 300x223 Decora con tonos dorados

          Es muy importante saber combinar este tono, ya que tiene mucha fuerza de por sí. Queda fantástico con el negro, por supuesto cualquier tonalidad de blanco (blanco roto, crudo, marfil…), marrón chocolate, gris o beig. Si te gustan los ambientes exóticos, puedes combinarlo con tonos más atrevidos como rojos, naranjas y fucsias.

dormitorio pared dorada 300x195 Decora con tonos dorados  pared dorada 300x190 Decora con tonos dorados




Tags:

comentarios

Hay 2 comentarios en este post.
  1. Comentario #1
    Maite en septiembre 28, 2013 de 18:31

    Hola!!!
    Estoy decorando mi nuevo comedor y he pensado hacer esta combinacion, todos los muebles negros (vintge) y una vitrina francesa de color dorado metalizado.
    Lo ves bien o arriesgado?
    Se verá recargado?

    Gracias por contestar.
    Maite

  2. Comentario #2
    Monica en septiembre 29, 2013 de 22:35

    Depende de muchos factores: el tamaño del comedor, el color de las paredes y lo recargado de la vitrina. La combinación es muy actual y si la vitrina es muy grande procura que el resto sea muy sobrio para que esta tenga el protagonismo que merece.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Decoración turquesa | Decoracion de Decoracion

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración