Decorar las zonas de paso de tu casa: Una buena iluminación

foto scott frances luces empotradas en pared 257x300 Decorar las zonas de paso de tu casa: Una buena iluminación

Por norma general las zonas de paso de los pisos, no suele tener entrada de luz natural, por lo que debemos utilizar fuentes de luz artificial para conseguir una buena iluminación de la zona.

A la hora de escoger la iluminación del hall y del pasillo, hemos de tener en cuenta varios factores. Yo os recomendaría que optarais por una iluminación mediante halógenos, puesto que aporta calidez al espacio, no necesita unos segundos para alcanzar su máxima luminosidad como sucede con las de bajo consumo, y además se supone que no debe estar encendida durante largos periodos.

untitled 31 Decorar las zonas de paso de tu casa: Una buena iluminación aplique 21 Decorar las zonas de paso de tu casa: Una buena iluminación

El tipo de lámpara dependerá de la altura de los techos. Si  nos encontramos ante techos bajos, es aconsejable colocar focos empotrados. En cambio si los techos son altos conviene instalar lámparas que cuelguen del techo o apliques en las paredes cuya iluminación enfoque hacia abajo con el fin de evitar el efecto túnel.

Es fundamental que las zonas de paso no queden escasas de luz, y evitar posibles sombras. Sí nos falta luz en la zona, y nos es difícil aumentar las fuentes de luz, una posible solución sería optar por la colocación, en una de las paredes, de un gran espejo para crear mayor amplitud y luminosidad.

pasillo con espejo 225x300 Decorar las zonas de paso de tu casa: Una buena iluminación

Algunas de las imágenes mostradas en este artículo han sido fotografiadas por Scott Francés y las he tomado del blog Vintage_and_chic.




Tags: , , ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración