Decorar una habitación juvenil

childrens study room 582x454 300x234 Decorar una habitación juvenil

          Lo primero que debemos tener claro es el gusto del adolescente que va a pasar muchísimas horas en este espacio. Necesitan un dormitorio en el que se sientan cómodos, especiales y donde pueda tener su intimidad, y aunque su opinión es importante y se debe tener en cuenta, hay que ser conscientes de que su personalidad y sus gustos cambian constantemente por lo que debemos guiarlos para que todo quede coordinado y estético.

untitled 1 copy3 300x298 Decorar una habitación juvenil  dormitorio juvenil 2 Decorar una habitación juvenil

          Empezaremos por decidir el color de las paredes. Le da mucho dinamismo que no todas las paredes tengan el mismo tono. Una buena opción es combinar papeles pintados con pintura, o colocar vinilos para destacar alguna de las paredes. Los chicos optan por azules oscuros, rojos intensos, o verdes, las chicas prefieren los morados, lilas, turquesas, fucsias o naranjas.

marca 300x215 Decorar una habitación juvenil  decoracion de dormitorios juveniles1 300x239 Decorar una habitación juvenil

          En cuanto a los muebles, el blanco es una muy buena opción para las chicas. Combina a la perfección con cualquier color y crea un ambiente relajante y limpio. Para chicos podemos optar por muebles más oscuros, en tonos ceniza, chocolate o wengué, crearan un espacio muy masculino y con personalidad.

dormitorio infantil 71 300x218 Decorar una habitación juvenil

          Los muebles a colocar dependerán de las necesidades de cada uno y del espacio del que dispongamos. Además de una cama y un armario, necesitan un cómodo escritorio, si es posible bajo la ventana para aprovechar la luz natural, una librería donde colocar libros, cd’s, cómics, revistas… una mesita de noche, una cómoda, etc. Si además necesita mucho espacio de almacenaje, colocar cajones bajo la cama es una buena solución.

dormitorio juvenil2 300x229 Decorar una habitación juvenil  91 300x208 Decorar una habitación juvenil

          Por último es importante escoger todos los textiles que van a ir en el dormitorio conjuntados. Alfombras, sabanas, fundas de nórdicos, cojines, cortinas… Deben ir en la misma gama de colores y coordinados con el tono de las paredes.

decoracion dormitorio juveniles teens 300x193 Decorar una habitación juvenil




Tags:

comentarios

Hay 4 comentarios en este post.
  1. Comentario #1
    Maribel en abril 21, 2011 de 9:58

    Muy bien explicado las necesidades, solo un pequeño detalle…a casi todos los adolescentes les gusta rodearse de las fotos de sus amigos o de los personajes a los que siguen.Es importante dejarles un espacio a su creatividad, de modo que puedan tener su pequeño rincon donde colocar sus gustos y aficiones.

  2. Comentario #2
    lizbeth en agosto 26, 2011 de 3:01

    es muy bonito los cuartos su decoracion su color los modelos son locasos

  3. Comentario #3
    miranda en septiembre 10, 2011 de 8:26

    esta muy bonitos los cuartos su decoracion su color bueno algunos estan bonito no todos :)

  4. Comentario #4
    miranda en septiembre 10, 2011 de 8:28

    bueno la neta sii esta bien bonitos los cuartos me encanta su color su decoracion todo pero el mio esta mas hermoso que todos jajajaja :)

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. 6 soluciones para dormitorios pequeños | Decoracion de Dormitorios

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración