Efectos que producen los espejos

puente con espejos 2 300x198 Efectos que producen los espejos

            En una de las entradas de unas galerías comerciales, que se accedía a través de una especie de túnel estrecho y con un techo relativamente bajo, para acabar saliendo al patio de manzana totalmente acristalado, realizacé un acceso, a través de un puente de madera por un “espacio vacío ” que simulé, colocando espejos en techo y paredes, y así logré ampliarlo en ancho y alto hasta el infinito, creando la sensación de una gran profundidad, que nos llevaba desde este acceso, y atravesando la nada a través de un puente, hasta esta zona exterior-interior. Toda una transición.

             puente con espejos 1 197x300 Efectos que producen los espejos        puente con espejos 4 202x300 Efectos que producen los espejos

100 3326 200x300 Efectos que producen los espejos        ¿Quien no ha visto el típico pilar recubierto de espejo para hacerlo desaparecer?. ¿O la falsa ventana con espejos en lugar de cristales?. ¿O la mini tienda con una pared de espejo, para dar la sensación de una tienda más grande?.

         Si un muro lo rodeamos en suelo, paredes laterales y techo, de una tira estrecha de espejo, obtendremos el efecto de que este muro, no toca a ninguno de estos elementos y además es ilimitado, dando la sensación de que se encuentra totalmente flotando en el espacio.

            Todos nos hemos parado a pensar alguna vez que no sabemos como somos, a pesar de vernos cada día en el espejo, y cuando nos enseñan una foto, decimos que no nos parecemos. ¿Que ha pasado?.

            Simplemente que cuando nos miramos en el espejo cada mañana, a parte de tener mala cara y  pensar que no somos así, es que además, nuestro lado derecho lo vemos a la izquierda y el lado izquierdo a la derecha. Como no somos perfectos, los defectos de la derecha  los vemos en la izquierda y los de la izquierda en la derecha, y no se parece en nada a lo que estamos acostumbrados a ver.

            Coger una foto vuestra, doblarla por la mitad y colocarla perpendicular a un espejo y veréis la parte que dejáis vista, junto con la misma repetida, completando el rostro. Os daréis cuenta de lo poco simétrica que tenéis vuestra cara, y no hablemos de otras partes del cuerpo.

            Luego “ala” a experimentar con la cara o con lo que queráis y mucha suerte, pero…no os deprimáis  ¡eh!, que nadie es perfecto.




Tags: , ,

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    VANESA TEJERO TEC en septiembre 7, 2011 de 21:50

    ESTA BIEN SU TEXTO

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración