El estilo Zen en la decoración

 jardin 300x211 El estilo Zen en la decoración

            El Zen que se afianza en Japón sobre el siglo XIII, influyendo en la mentalidad y costumbres japonesas, es importado a occidente como una búsqueda de paz, tranquilidad y armonía, para poder obtener un equilibrio espiritual y lograr el aislamiento del desenfrenado ritmo de la vida actual.

            No es necesario, para obtener un interior al estilo Zen, que nos dediquemos a realizar una casa japonesa en un piso de una gran ciudad, ni que lo llenemos de muebles de bambú, escritos japoneses o puertas correderas de papel de arroz, sino que únicamente nos deberemos basar en seguir su filosofía y para ello emplearemos recursos que nos den un espacio ordenado, equilibrado, simple y de pureza estética.

interior 300x225 El estilo Zen en la decoración      interior2 280x300 El estilo Zen en la decoración

            Los colores que usaremos, serán el blanco y los colores neutros: ocres, grises y beiges, pero no hace falta que sean exclusivamente estos, podemos llegar a colocar detalles en color.

            Los materiales a emplear, serán principalmente en estado natural: madera, piedra, telas naturales de lino, algodón…, los suelo de madera clara como el haya.

            El mobiliario será de una máxima simplicidad en sus líneas, en madera natural clara. Se evitará los muebles barrocos.

            La luz, el elemento más importante de una buena ambientación, suave y sensual, deberá ser sutil, indirecta, con artefactos escondidos, que no moleste, lo cual no quiere decir un espacio oscuro.

            Los objetos decorativos deben ser pocos, de cristal o madera. Las paredes si se coloca algún cuadro se deberá cuidar mucho que combine con la decoración general.

jardin 3 300x289 El estilo Zen en la decoración       baao 300x279 El estilo Zen en la decoración

            El Zen, toda una filosofía de vida, se resume en utilizar unos recursos mínimos con colores claros y líneas simples. Principalmente espacios muy ordenados, que nos dará el equilibrio espiritual que estábamos buscando.




Tags: , ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración