Ideas nuevas, andén metropolitano nuevo

 

portada1 Ideas nuevas, andén metropolitano nuevo

El diseño de un camaleónico andén de metro, capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios en cada momento, es el proyecto de Silvia Font Canadell y Toni Aragón López, alumnos de la Escola Superior de Disseny Deià, presentado y finalista de los premios Habitácola 2.009, impulsados por Arquinfad.

Lo han llamado MUÉVETE!, EL ESPACIO SE ADAPTA, y han logrado que un mismo andén, según las necesidades, sea capaz de adaptarse al usuario y no el usuario al andén, como exponen en su proyecto, según tres circunstancias diferentes.

dias laborables 300x140 Ideas nuevas, andén metropolitano nuevo 1 laborables2 300x211 Ideas nuevas, andén metropolitano nuevo

La mayor parte de la gente se desplaza para ir a su puesto de trabajo o estudio. Debemos potenciar una circulación fluida.

Asientos distribuidos de forma lineal y puntos de trabajo donde el usuario pueda apoyar su portátil o hacer anotaciones. Se dispone de red inalámbrica a internet y dos pantallas fijas para pequeñas consultas conectadas a la red.

dias festivos 300x102 Ideas nuevas, andén metropolitano nuevo 2 festivos1 300x211 Ideas nuevas, andén metropolitano nuevo

Actividades de ocio, recreo y compras.  Tratamos de potenciar la relación en grupo. Los asientos se desplazaran mediante un eje, de esta manera los usuarios podrían sentarse cara a cara. Desaparecen los espacios de trabajo que se ocultan dentro del bloque contenedor, menos los que disponen de conexión a Internet.

dias de masificaciones 300x94 Ideas nuevas, andén metropolitano nuevo3 masificacioc2a6un 300x211 Ideas nuevas, andén metropolitano nuevo

Días en que la afluencia de usuarios es masiva, como en determinados eventos deportivos, musicales y fiestas populares.

Es importante que el espacio quede libre de obstáculos para potenciar la seguridad y la circulación, de este modo todos los elementos quedarían protegidos dentro del bloque contenedor, favoreciendo así la circulación y la seguridad de los usuarios.




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración