Ideas para decorar el salón II: Elección correcta del mobiliario

leisure sofas 226 300x211 Ideas para decorar el salón II: Elección correcta del mobiliario

          El sofá es el elemento principal del salón, por lo que debes dedicarle el tiempo necesario a escoger el más adecuado. Deberá ser proporcional al espacio, y que combine con el estilo del resto del mobiliario. Podemos aprovechar este elemento para incorporar una nota de color a nuestro salón, o bien con el tapizado o bien con los cojines.

saln 300x211 Ideas para decorar el salón II: Elección correcta del mobiliario

          La elección de los muebles también es muy importante. Escoge los necesarios y evita recargar el espacio con exceso de adornos. El estilo dependerá del gusto, aunque los muebles de rústicos suelen recargar mucho más que los contemporáneos, por lo que son menos aconsejables para un salón pequeño.

salon pequeno1 300x300 Ideas para decorar el salón II: Elección correcta del mobiliario          Optar por el cristal, el aluminio o acero inoxidable, los tapizados en tonos claros, y las maderas también claras, es una buena opción para conseguir aligerar una estancia pequeña, aunque debes tener cuidado, en que el resultado no se convierta en un espacio muy  frío y poco acogedor.

          No abuses de los elementos fríos. Deben predominar, pero compensarse con algunos elementos calidos (tapizados de colores rojos, calabazas, frambuesas, chocolates…, maderas oscuras, cortinas estampadas, o alfombras acogedoras).

          En cuanto a la iluminación artificial de la zona, debes optar por lámparas de pie, de luz indirecta, a ser posible con regulador de intensidad, alguna lámpara de lectura, y lámparas de sobremesa para las mesas auxiliares o sobre algún mueble. Una lámpara de techo o focos halógenos empotrados, solamente se colocarán si el salón es muy grande. Sino únicamente, suspenderemos del techo la lámpara del comedor.

lampara 4 Ideas para decorar el salón II: Elección correcta del mobiliario    lampara 276x300 Ideas para decorar el salón II: Elección correcta del mobiliario




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración