Utiliza el rojo para decorar tu hogar

sofa rojo 300x184 Utiliza el rojo para decorar tu hogar

          Todos los interioristas sabemos que en el color rojo tenemos un gran aliado a la hora de decorar un espacio. Es un color llamativo ideal para destacar algún rincón, dar calidez a una zona, y crear cierto dinamismo. Pero también sabemos que es un color del que no debemos abusar.

 cojines rojos 300x220 Utiliza el rojo para decorar tu hogar   pared roja 3 Utiliza el rojo para decorar tu hogar

         Es un acierto colocar algún objeto que queramos destacar, un mueble tapizado, o algún complemento como cojines, alfombras, cortinas… siempre que el espacio en que vaya a colocarse sea de un tono muy neutro, para que no se vea un ambiente sobrecargado.

pared roja 300x225 Utiliza el rojo para decorar tu hogar   pared roja 2 300x200 Utiliza el rojo para decorar tu hogar

          Si decidimos pintar una pared, únicamente debe ser un paño, y combinarlo con blanco en el resto de las paredes. Si ésta pared roja además es la que se encuentra la puerta o las ventanas o  algún bonito mueble de madera o lacado blanco, mejor que mejor. Romperemos así con el exceso de color y quedará elegante y acogedor.

cocina en color rojo 300x200 Utiliza el rojo para decorar tu hogar   bano rojo Utiliza el rojo para decorar tu hogar

         También se puede optar por escoger los muebles de cocina y del baño en este color, aunque yo sólo los colocaría en caso de que sea un espacio de grandes dimensiones, y combinándolo con otro acabado más tranquilo. Si colocas mucho rojo y además brillante, quedará demasiado recargado.

sofas con cojines rojos1 300x274 Utiliza el rojo para decorar tu hogar   normal sofa mueble 6 272x300 Utiliza el rojo para decorar tu hogar

          Resumiendo: Es muy acertado optar por los tonos rojos, desde los tejas hasta los granates. Toda la gama vale. Daremos un toque exótico si lo utilizamos en paredes con muebles de madera oscura, y un ambiente cálido y con personalidad si lo usamos en complementos.




comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    Decoración en octubre 20, 2010 de 15:47

    Me han gustado mucho estas combinaciones de rojo. Creo que es un color muy moderno que utilizado con gusto, da un aire de frescura y dinamismo al hogar. En mi habitación he comprado juegos de cama rojos, incluso una cortina de Venca que contrasta muy bien con la pared blanca. Ahora estoy pensando en buscar otros complementos para decorar el salón, también en tonos rojos.
    Saludos!

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración