Como decorar el dormitorio del bebé: Medidas de seguridad
El espacio en el que debe crecer tu hijo debe ser agradable, cómodo, estimulante, pero sobretodo debe estar protegido de cualquier posible accidente. Para ello hemos de tener en cuenta algunos detalles.
Como os comentaba en el post anterior, los muebles deben tener cantos redondeados y estar pintados o barnizados con productos no tóxicos. Además debemos proteger los enchufes bajos a los que el niño puede acceder fácilmente. También debemos colocar topes en puertas, ventanas y cajones para que no se puedan pillar los dedos.
Debemos tener cuidado de no dejar al alcance de sus manitas, medicamentos, pomadas o cualquier otro producto que puedan ingerir, y evitar tener en su dormitorio cualquier elemento de cristal, cerámica… que se pueda romper.
También es importante no sobrecargar la habitación con peluches para evitar la acumulación de ácaros y en sus primeros meses de vida evitar colocar alfombras, además de ventilar el dormitorio a diario.
Tags: habitación niños, Seguridad
En cuanto a los muebles de bebé,en mi opinión vienen suficientemente preparados de la tienda. Por ejemplo yo me compré unos muebles de Max Descuento y tengo la habitación totalmente preparada para cuando llegue el momento dle cambio de la cuna a la cama.