El Feng Shui y la lógica.

panera zen 300x300 El Feng Shui y la lógica.

            La disciplina del Feng Shui, empieza hace más de 3.000 años en la región del río Yantzne, en China. Los habitantes de aquella zona, debieron protegerse de las constantes inundaciones del río y de los vientos fríos provenientes del norte. Las teorías del Feng Shui, se basan en los conceptos lógicos, que se deducen de las causas y los efectos de orden natural.

            Vamos a ver algunos de sus principios y su explicación lógica. Uno de sus principios, el Yin Yang, dice; las montañas son Yin, tranquilas y las aguas son Yang, activas.

            Una casa tiene que tener el agua delante, la actividad, y la montaña detrás, tranquilidad y protección. Con esta posición de la casa, lograremos tener la vista, ya que las aguas transcurren hacia abajo y que la montaña nos proteja de los vientos.

verde 300x300 El Feng Shui y la lógica.            Esta misma teoría se aplicada, a la situación que adoptaremos en una estancia. La espalda protegida y la visión al frente, ya que la vista, el olfato, incluso la orientación de las orejas y el movimiento de los brazos es hacia delante y por tanto, nos sentimos desprotegidos por detrás. Luego, si queremos encontrarnos cómodos, deberemos ponernos, con la espalda cerca de una pared (protegida) y dominando todas las posibles entradas (puertas, ventanas, etc.)

            Vamos a ver los principios generales de una vivienda. Elegiremos una casa cuadrada, con la sala de estar próxima a la entrada, sin acceder directamente desde el exterior, y con orientación sur. Los dormitorios y biblioteca, se situarán en una zona tranquila, alejada de la entrada y con orientación este.

            La casa cuadrada, es la forma que consta de mayor superficie con su menor fachada posible. Esto quiere decir, que tiene el menor contacto con las inclemencias exteriores, por lo tanto es la vivienda de menor pérdida de energía. (Frio, calor, ruido exterior, humedad, influencia del viento, etc.)

            La zona de estar, utilizada durante el día, como zona común de los huéspedes de la vivienda, es la que sufre de mayor tránsito y ruido. La colocación próxima a la entrada, evitará el recorrido por toda la casa, de cualquier persona que entre en ella.

            La orientación sur, nos dará la máxima luz natural durante el día, la entrada del sol en invierno, calentando la estancia y fácil protección con aleros, del sol de verano (sol muy vertical). Esto es, en el hemisferio norte de la tierra, ya que en el hemisferio sur, la orientación correcta, será, con el estar orientado al norte.

cosas 300x300 El Feng Shui y la lógica.            Tanto los dormitorios (dormir), como la biblioteca (leer), son estancias en que necesitamos silencio y por ello los colocaremos en zonas alejadas del tránsito interior, esto es lejos de la entrada.

            La orientación este, es la de la salida del sol, que nos dará luz y energía al despertarnos, sin abrasarnos de calor. El sol en su salida, calienta menos que en su ocaso, ya que al ponerse la tierra ha sido calentada durante todo el día. Estemos en el hemisferio norte o en el sur, el sol siempre sale por el este.

            Nunca colocaremos un dormitorio con orientación oeste, ya que la puesta de sol en verano, nos calentará la estancia, justo a última hora, cuando vamos a acostarnos y por lo tanto tendremos una habitación extremadamente calurosa, que no facilitará en nada el descanso necesario. El sol poniente, al estar muy bajo, presenta una gran dificultad: poder taparlo, así como el calor que produce.

            Vemos, que si aplicamos la lógica, y nos paramos a pensar y a deducir el porqué de cada una de estas reglas, obtendremos la aplicación de la disciplina Feng Shui, ya que no es ningún misterio, ni ninguna ciencia oculta, sino una disciplina obtenida de una experiencia milenaria.




Tags: , ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Feng Shui, como dormir bien. | decoracion muebles interiorismo

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración