La comodidad de los dormitorios por los suelos

dormitorio 262x300 La comodidad de los dormitorios por los suelos

          Existen diseños poco funcionales, los cuales adquirimos mientras están de moda, sin pensar en su utilidad. Esto también sucede con alguna de las últimas tendencias, en las que predomina la estética sobre la funcionalidad. Como ejemplo de esto, vamos a analizar los dormitorios actuales.

           Sólo hay que hacerse con una revista de interiorismo, o cualquier catálogo de tienda de muebles para observar que todos los dormitorios siguen la misma estética: Camas bajas, cabeceros tapizados y mesitas a ras de suelo. Pero esta tendencia, influenciada por oriente, ¿es realmente práctica? Pues, seguramente, a más años tenga el dueño de este dormitorio, menos práctica le parecerá.

cama a ras de suelo 300x163 La comodidad de los dormitorios por los suelos          Que las camas sean bajas, en principio no tendrá mucho problema a la hora de acostarse, pero ¿y a la hora de levantarse?. No es lo mismo levantarse desde una cierta altura que levantarse casi a ras de suelo. ¿Y a la hora de hacer la cama?. Os aseguro que sólo tendréis que esperar unos añitos para que notéis el dolor de espalda.

           Las mesitas de noche, se han hecho si cabe, más bajas que la cama. Se componen de un único cajón a la altura del suelo. Es un mueble tan poco práctico, que no es cómodo de abrir ni desde la cama, ya no digamos si estamos de pie. Me pregunto yo, que para quitarle el polvo, nos sentaremos en el suelo ¿no?.

dormitorio 2 300x180 La comodidad de los dormitorios por los suelos

            Otra incoherencia son los cabeceros tapizados en tela. Sabéis que el pelo crea su propio sebo y aunque no lo notemos, con el tiempo aparecerá una mancha aceitosa en la tela. Si el cabecero no está tapizado en piel, que con un simple paño lo podemos ir limpiando, o es fácilmente desenfundable, en poco tiempo se verá sucio.

dormitorio 3 300x230 La comodidad de los dormitorios por los suelos

           Se que muchos jóvenes, discreparán con esta opinión. Pero antes de comprar un dormitorio, pensar cuantos años lo vais a tener, y es posible que el día que penséis en cambiarlo ya no seáis tan jóvenes y por tanto sufráis alguno de estos inconvenientes.




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración