Electrolux Design Lab 2012

Electrolux 1 300x224 Electrolux Design Lab 2012

Electrolux Design Lab celebra este año, su decimo aniversario bajo el lema “ diseño para los sentidos”, y como siempre,  a congregado a más de mil estudiantes de todo el mundo que muestran sus propuestas innovadoras, en busca del electrodoméstico del futuro.

Este año, a diferencia de los anteriores un español a llegado a la final. Se trata de Julen Pejenaute de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha presentado una lámpara interactiva que tras reconocer una serie de ingredientes que nosotros mismos colocaremos bajo ella, está nos sugerirá posibles platos a cocinar.

Electrolux 2 300x249 Electrolux Design Lab 2012

Otros finalistas son Christopher Holm-Hansen de Dinamarca que presenta una espátula con receptores que reconocen sabores y nos indica la necesidad de añadir sal, pimienta, azúcar, u otro condimento. Un complemento imprescindible en la cocina del futuro para lograr platos sabrosos y equilibrados.

Electrolux 3 300x234 Electrolux Design Lab 2012

Julian Caraulani de Reino Unido se ha presentado con un plato que reconoce los alimentos y los transforma en sonidos para crear una melodía. Se conecta inalámbricamente a un dispositivo móvil y crea diferentes armonías.

Electrolux 41 300x247 Electrolux Design Lab 2012

La noruega Lisa Frodadittir un utensilio que remueve el contenido de la olla evitando así que se peguen los alimentos. Además podremos regular la velocidad y tiempo.

Electrolux 5 300x258 Electrolux Design Lab 2012

Alexandre de Bastiani de Brasil propone un pequeño electrodoméstico pensando en la cocina de autor, que crea espumas de infinitos sabores. Perfecto para sorprender a los tuyos en casa.

Electrolux 6 300x234 Electrolux Design Lab 2012

Yunuen Hernández de México presenta un electrodoméstico que nos permite una cocción molecular. Podremos preparar espumas, geles y congelaciones similares a las del nitrógeno.

Electrolux 7 188x300 Electrolux Design Lab 2012

Ben de la Roche de Nueva Zelanda propone un muro que actua como si de una nevera se tratara pero sin puertas. Además se desconecta automáticamente cuando no hay ningún alimento.

Electrolux 8 296x300 Electrolux Design Lab 2012

Wen Yao Cai de China presenta una máquina de café con reconocimiento táctil que nos prepara el café exactamente a nuestro gusto.

Electrolux 10 219x300 Electrolux Design Lab 2012

La australiana Amy Lu-Chu Liu presenta un recipiente que además de envasar los alimentos al vacío nos advierte con un cambio de color, de cuando hay que consumirlos antes de que pierda sus propiedades.

Electrolux 9 247x300 Electrolux Design Lab 2012

Jan Ankiersztajn de Polonia, presenta unas serie de pequeñas bolas que flotan en el aire al mismo tiempo que lo filtran y purifican, evitando así molestos olores como los que se producen cuando cocinamos algunos alimentos.




comentarios

Se el primero en comentar este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración