Como decorar tu jardín IV: Las plantas, muebles y accesorios

accesorios de jardin Como decorar tu jardín IV: Las plantas, muebles y accesorios

          El césped siempre será una buena opción como base de un jardín especialmente si tenemos niños, aunque también nos podemos decantar por una base  de gravilla, piedras de rio, madera, pavimento rústico… Todo dependerá de la sensación que deseemos transmitir.

plantas para jardin 300x155 Como decorar tu jardín IV: Las plantas, muebles y accesorios

          Las plantas que elijamos deben ser atractivas gran parte del año, tener diversidad de colores y tamaños y ser apropiadas para el clima de la zona. Debemos conocer muy bien sus cuidados y valorarlos.

          No recarguéis el jardín con excesivos colores. Siempre es mejor quedarse con poca variedad de plantas y flores, que pecar de exceso y dar la sensación de recargado. Eso sí, deben tener diversos tamaños para crear cierto ritmo. Si nos enamoramos de una planta muy llamativa, puede convertirse en el centro de atención de tu jardín por lo que deberás rodearla de otros elementos más discretos.

jardin con fuente Como decorar tu jardín IV: Las plantas, muebles y accesorios   jardin con escultura 300x199 Como decorar tu jardín IV: Las plantas, muebles y accesorios

          Siempre el jardín deberá tener uno o más puntos de gran atractivo visual dependiendo del tamaño de éste. Esto lo podemos conseguir con una planta o conjunto de plantas llamativas, unos muebles de lo más original o con elementos aislados como puede ser una bonita escultura, una fuente o estanque, un jarrón espectacular… Si tu jardín es pequeño opta por un único elemento.

muebles jardin Como decorar tu jardín IV: Las plantas, muebles y accesorios

          Los muebles que escojamos deben ir en proporción al tamaño del jardín. Si tenemos pocos metros es mejor decantarse por una pequeña mesa circular con un par de sillas o un banco. Si disponemos de un gran espacio optaremos por cómodos sillones, sofás, mesas rectangulares o tumbonas.

          También pueden ser interesantes los senderos de piedra o madera, especialmente el grandes jardines, ya que nos ayudan a la circulación sin pisar la vegetación.

rincon relajante Como decorar tu jardín IV: Las plantas, muebles y accesorios




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración