Riego de las plantas en vacaciones (Productos comerciales)

blumat20xl 225x300 Riego de las plantas en vacaciones (Productos comerciales)

A todos nos pasa en estas fechas, que cuando nos vamos a ir de vacaciones, nos damos cuenta, de que tenemos una serie de plantas, que no podremos regar. ¿Qué hacer en este caso? Bueno, tenemos la opción del vecino, amigo o familiar, que le dejamos las llaves y le decimos que las riegue. Normalmente, nadie puede, o bien se olvida de ello.

Segunda opción. Dejamos las plantas que se sequen y al volver de vacaciones, las que no han sobrevivido al rigor veraniego, las sustituimos por otras nuevas.

La tercera opción, es salir a comprar algún artilugio, sistema o método, que sea barato y eficaz, ya que no vamos a instalar ahora, un riego automático o un gota a gota, con programador, o trasplantar las plantas a unas hidrojardineras.

Bien por módicos precios y lo que es mejor, con sistemas muy fáciles, existen en el mercado, varios artilugios que nos salvan la situación y que además los podremos usar otras veces.

aquabloc colocacion 300x87 Riego de las plantas en vacaciones (Productos comerciales)

aquaplant 227x300 Riego de las plantas en vacaciones (Productos comerciales)Existen una serie de geles en el mercado, con distintos nombres, referentes al agua, como el “Aquabloc”, un gel de agua sólida, que se coloca en la tierra y va soltando el agua poco a poco, durando unos 30 días y nos cuestan tres unidades, unos 10 euros, o bien otro gel, el “Gel Aquaplant Complet”, con nombre rimbombante, que nos cuesta un envase, 1,15 euros.

 

blumat bild gebr anl1 300x204 Riego de las plantas en vacaciones (Productos comerciales)    blumatxl 22 300x225 Riego de las plantas en vacaciones (Productos comerciales)

Otros sistemas, también con nombres importantes, como el “Blumat XL”, que lleva la XL, porque es más grande que el “Blumat” a secas, que consiste en un cono de cerámica porosa, que lo llenamos de agua, lo metemos en la tierra, y en un depósito de agua colocado al lado, metemos el tubo flexible que absorberá el agua. Con este sistema y dependiendo del tamaño del depósito del agua, el riego puede durar unos dos meses, para 8 litros.

aquasolo Riego de las plantas en vacaciones (Productos comerciales)    aquasolo 2 300x248 Riego de las plantas en vacaciones (Productos comerciales)

Existe otro sistema, casi igual al anterior, que se llama “Aquasolo”, que también es un cono cerámico poroso, que lo roscamos a una botella de plástico, de esas de agua, lo clavamos en la tierra y a regar. Durará el riego, según el tamaño de la botella. Eso sí, nos queda la botella boca abajo vista, que muy estético no es que sea, pero bueno, para salvar una planta, bien vale perder estética y además, si nos vamos de vacaciones, ¿quién lo va a ver?

En el próximo, os explico sistemas caseros, tan o más útiles que estos.




Tags: ,

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    raffa en julio 20, 2009 de 21:20

    excelente!!!
    asi me voy de vacaciones sin problemas!
    gracias!

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración