Riego de las plantas en vacaciones (Sistemas caseros)

 regar 257x300 Riego de las plantas en vacaciones (Sistemas caseros)

Vamos a ver sistemas caseros, de mantener regadas las plantas en nuestras vacaciones, sin pedir los favores a vecinos, familiares o conocidos.

El sistema más fácil y rápido, es, con una cuerda de algodón o trozos de tela trenzados, introducimos unos de sus extremos en un envase con agua y el otro, lo enterramos en la tierra de las macetas. La tierra va absorbiendo el agua que necesita por capilaridad.

Otro de los sistemas más empleados, es coger una botella llena de agua, hacerle un agujero al tapón y cerrarla, y enterrarla boca abajo en la maceta. Fijaros que es el mismo sistema que el “Aquasolo”, pero sin cono cerámico poroso.

dscf0965 225x300 Riego de las plantas en vacaciones (Sistemas caseros)  dscf0966 300x225 Riego de las plantas en vacaciones (Sistemas caseros)

A mí, personalmente, me gusta más el sistema de agujerear la botella en su base, enterrarla al lado de la planta, hasta el tapón, llenar la botella y taparla bien para que funcione por capilaridad y no por presión atmosférica. La primera vez, deberemos llenar más a menudo la botella, hasta que se humedezca bien la tierra. Con este método, logramos que la botella no se vea, podemos disimular el tapón, superponiendo una piedra, y para regar, solamente tendremos que desenroscar el tapón y llenar la botella. Eso sí, no vemos el nivel de agua.

2111 300x225 Riego de las plantas en vacaciones (Sistemas caseros)  61 300x225 Riego de las plantas en vacaciones (Sistemas caseros)  111 300x225 Riego de las plantas en vacaciones (Sistemas caseros)

El último sistema, que lo encontré en “ecoblog”, navegando por internet, consiste en realizarse una hidrojardinera, reciclando botellas de PET. Consiste en coger una botella de plástico vacía, cortarla a 2/3 del fondo, hacer un agujero en el tapón y pasar un cordón de algodón tan largo como la botella. Se coloca boca abajo, la parte superior de la botella, sobre la parte inferior de ésta. Se rellena la parte superior de tierra y semillas y la parte inferior de agua sin que llegue a tocar la zona superior. Para regar, deberemos poner el agua, solamente en el contenedor de abajo y nunca arriba. Ya tenemos una jardinera hidropónica casera.

Como nos ha quedado un poco antiestética, la introducimos en un contenedor bonito y ya está. Maceta buena, bonita, barata, ecológica, reciclada, con riego automático, etc., etc. Total, la maravilla de las maravillas




Tags: ,

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Jardín vertical | Decoracion de Arquitectura

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración