Tag decoracion: Climatización

Lista de novedades por tags
Calefacción. Suelo radiante

101 01412 300x225 Calefacción. Suelo radiante

¿Cuál es la calefacción ideal? El suelo calentito, ya que cumple totalmente el refranero. Los pies calientes y la cabeza fría.

¿Qué ventaja tiene el suelo radiante? Para mí, las tiene todas.

Calefacción. Bomba de calor

102 02021 300x225 Calefacción. Bomba de calor

Este tipo de climatización, emplea la energía eléctrica, como energía para hacer funcionar una bomba, que comprime o expande un liquido/gas, para producir calor/frio, y logra con ello, aumentar el rendimiento de la utilización directa de la electricidad, llegando incluso, a producir 4 unidades de energía, por cada unidad de energía consumida.

Calefacción. Radiadores eléctricos

 

102 0209 300x225 Calefacción. Radiadores eléctricos

Otro tipo de calefacción empleado, es el de los radiadores a base de electricidad. Este tipo de calefacción, resulta muy caro de consumo, pero muy barato de instalación, por lo que resulta ideal para segundas residencias, y en zonas no muy frías.

Calefacción. Radiadores de agua.

instalaciones4 1g 300x243 Calefacción. Radiadores de agua.

Vamos a ver el sistema más empleado en la calefacción de las viviendas. Los radiadores. Elementos que emanan calor, y calientan el ambiente general.

Este es uno de los primeros sistemas de calefactar las viviendas, después de las chimeneas, quemando los troncos de árbol.

Climatización. Fuentes de energía.

vista barcelona 300x151 Climatización. Fuentes de energía.

Si nuestra vivienda, se encuentra en un núcleo urbano, ya sabemos que tenemos electricidad a mano, también es posible, que tengamos gas canalizado. Si tenemos estos dos combustibles, ¿cuál debemos emplear para la calefacción?

Climatización. Necesidad de sus moradores.

img 0020 300x217 Climatización. Necesidad de sus moradores.

Climatizar la vivienda, es obtener un buen confort, o lo que es lo mismo,  estar muy calentitos en invierno y muy frescos en verano. Si utilizamos la vivienda como segunda residencia, para las escapadas de fin de semana, lógicamente, no la dejaremos climatizada siempre, aunque no vaya a haber nadie en ella.

Otro caso, es cuando todos sus habitantes, salen corriendo de buena mañana, a ganarse el sustento (el televisor, la nintendo, el coche, las vacaciones, la hipoteca, etc. etc., ah!… y la comida embasada y congelada) y no regresan hasta bien entrada la tarde. ¿Qué hacer con la calefacción o la refrigeración?, la apagamos y encendemos, la mantenemos encendida? ¡Qué problema!. Si la apagamos, cuando llegamos, tenemos frio en invierno y calor en verano, y si no la apagamos, ya no hace falta que vayamos, ya que tenemos que trabajar tantas horas para poder pagar su consumo. Total, que no sabemos para qué climatizamos nuestro “hogar”, si luego no es tal hogar, ya que, o es una nevera, o es un horno, o es una máquina de gastar.

Climatización. Características de nuestra vivienda.

img 0052 300x191 Climatización. Características de nuestra vivienda. 

Es muy importante para la climatización de una vivienda, sus características. El aislamiento de paredes, cubiertas y aberturas, es fundamental, ya que con ello se impide la entrada y salida del calor, facilitando su climatización.

Aislar bien una vivienda, es siempre rentable, ya que su mantenimiento es cero y el ahorro de energía es mucho y por muchiiiiisimos años, a no ser, que vivamos en esas zonas paradisíacas, donde todo el año están a unos 25º C, y no necesitan aislarse de nada. Ni las ventanas necesitan cristales.

Climatización. Situación de nuestra vivienda.

100 0075 300x277 Climatización. Situación de nuestra vivienda.

Según la climatología de la zona en que habitamos, y la orientación de la vivienda, decidiremos que sistema de climatización utilizaremos, para obtener el confort deseado.

Como climatizar nuestra casa

 chimenea 1 300x225 Como climatizar nuestra casa

Ahora, que nos encontramos terminando el invierno, es cuando nos planteamos, que no volveremos a pasar el frio de este año. Ya sé, que es tarde para pensar esto, pero más vale tarde, que nunca.

Si hemos pasado frío, quiere decir claramente, que nuestro sistema de calefacción, o funciona mal, o lo utilizamos mal, o bien, no es el adecuado para nuestra vivienda, o nuestro horario. Vamos a ver, que deberemos analizar, para obtener la calefacción idónea, a nuestras necesidades o bolsillo.

Radiador multiuso

                   cerrado 163x300 Radiador multiusoabierto 213x300 Radiador multiuso

Siempre hemos utilizados los radiadores, como sistema de urgencia para secar la ropa, cuando nos encontramos, que aquella prenda que necesitamos ya, está sucia y no se nos va a secar, porque lleva varios días lloviendo.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración