La iluminación con LEDs, ya está aquí.

0031 300x300 La iluminación con LEDs, ya está aquí.

            Estamos despidiendo las bombillas de incandescencia, las de bajo consumo son las actuales, pero por poco tiempo, ya están aquí los LEDs, se encuentran ya en la mayoría de comercios y se van imponiendo a marchas forzadas. Su precio es caro?, todo es relativo. También son caras las de bajo consumo, pero su duración y ahorro de energía lo compensa.

1196446072331686202vb La iluminación con LEDs, ya está aquí.8922144438673749665vb La iluminación con LEDs, ya está aquí.

Cuáles son las ventajas de los LEDs.

Consume un 80-90% menos de electricidad, que una bombilla convencional.

Su vida media es de 100.000 horas. Si, está bien escrito. Es equivalente a 35 años a 8 horas diarias. Las de incandescencia duran 1.000 horas, o sea 100 veces menos.

No contienen tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente y son reciclables.

No desprende calor, como las bombillas estándar, por lo que podemos iluminar sitios con poco espacio o que no admitan calor.

No precisan mantenimiento, ni se funden. Son extremadamente resistentes.

003 300x300 La iluminación con LEDs, ya está aquí.Que es un LED?

LED, son las siglas en inglés de “Diodo Emisor de Luz”. Como su nombre indica, es un dispositivo electrónico que emite luz. Son pequeños diodos, que producen luz, cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor, del que están hechos.

Como no tienen una resistencia que pueda romperse o quemarse, a diferencia de una bombilla convencional, duran muchísimo.

Fijaros, que ya casi todas las linternas actuales van con LEDs, y como consumen tan poco, las hay que con una manecita, que al darle vueltas, cargan por medio de una pequeña dinamo, una más pequeña batería, que es la que enciende los LEDs. O sea, que ya ni siquiera necesitamos pilas.




Tags: , ,

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    Dani en marzo 13, 2011 de 23:17

    Aqui podeis encontrar algo más de informacion acerca de los leds http://www.comercialid.com/

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración