La proximidad de las mesas en los restaurantes

10 restaurante mesas 300x200 La proximidad de las mesas en los restaurantes

Cuántas veces, hemos estado en un restaurante, que a pesar de sus buenos y apetitosos platos, su cuidada decoración y ambientación, su esmerado servicio, salimos con mal sabor de boca, ya que nos ha faltado algo muy importante, la intimidad.

Vamos a comer o cenar, a aquel maravilloso restaurante, que nos han recomendado y nos encontramos sentados en una mesa, con una separación mínima con la mesa de los comensales vecinos. Total, que no sabemos si presentarnos o ignorarlos.

Al final, eso sí, el que se va primero, y por educación, ya que aunque no quieras, has comido juntos, te despides de tus vecinos de comida, hasta otra y del restaurante, hasta nunca.

071211 hospes 841 249x300 La proximidad de las mesas en los restaurantes¿Qué nos ha pasado? Queríamos comer solos o casi solos y nos hemos vistos obligatoriamente integrados en un grupo o con otra pareja. Eso sí, tiene la ventaja, de que puedes hacer amistades, intercambiar o compartir platos, o participar de todas sus/tus conversaciones, como si fuera tele5, pero en directo. Hay veces que está bien, pero hay otras en que es nefasto.

Total, que queríamos un restaurante, para hablar de nuestras cosas y de paso comer bien y solo conseguimos lo segundo y con suerte, ya que parece un bar, en que den comidas de menú a mediodía.

Si las mesas, en lugar de estar colocadas paralelamente, se hubieran colocado en diagonal, la visión de los comensales vecinos, no sería directa. Esto sí, les cabrían menos mesas o lo que es lo mismo, menos rentabilidad, aunque esto no lo notemos a la hora de pagar la cuenta.




Tags: ,

comentarios

Hay 1 comentario en este post.
  1. Comentario #1
    Construir-reforma-casa en agosto 7, 2011 de 17:36

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a la distribución de las mesas, tanto en su posición relativa como en relación a la proximidad a la cocina o aseos.
    Es fundamental organizarlo correctamente, pues cuando acudes a un buen restaurante aparte de la cálida de la comida, es exigible la calidad del servicio y mesa.

    Todo se agrava cuando el camarero ha de hacer malabares, no hay quien deje los abrigos, etc.

    A la hora de diseñar un local de restauración esto es fundamental pues si un cliente se encuentra cómodo, sin dura volverá y lo recomendara.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración