Showroom de Vitra

vitra1 300x225 Showroom de Vitra

          En el barrio del Born de Barcelona, se encuentra el showroom de Vitra, una de las tiendas de diseño más punteras, reservada a las mejores firmas internacionales (incluida su propia firma) de muebles para el hogar y para la oficina.

           Cuenta con un espacio de más de 600 metros cuadrados, divididos en dos plantas totalmente diáfanas, con entrada a dos calles: a la Plaça del Comerç, 5 y  a la calle Rec.

vitra2 300x225 Showroom de Vitra

           Este showroom fue diseñado en el 2001 por Sevil Peach (arquitecta inglesa), aunque actualmente ha sido reformado todo el interior por el arquitecto alemán Dieter Thiel, autor de la mayoría de las reformas que se han realizado de los showrooms de Vitra en el extranjero.

vitra 31 Showroom de Vitra

            Funcionalidad, diseño y belleza se fusionan para presentarnos sillas, lámparas, y todo tipo de muebles de alta calidad. Podemos encontrar desde  los muebles más innovadores del mercado, hasta los clásicos, que después de tantos años siguen estando de actualidad.

           El espacio está ordenado en diferentes ambientes dedicados a cada diseñador. En la planta de mobiliario para el hogar podemos encontrar diseños de Verter Panton, Isamu Noguchi, Frank Gerhy, Philippe Stark, Jean Prouvé o los hermanos Bouroullec entre otros. En la planta inferior, dedicada al mobiliario de oficina, destacan diseños de Antonio Citterio, Mario Bellini o Jasper Morrison.  

           También encontramos un espacio dedicado a las sillas en miniatura del Vitra Design Museum. Fieles reproducciones elaboradas artesanalmente a escala 1:6, que nos hacen un repaso visual de los mejores diseños del siglo XX.

vitra 91 Showroom de Vitra

            Además esporádicamente realizan exposiciones especiales, donde los grandes y consagrados diseñadores pueden utilizar una parte del espacio para exhibición de sus diseños.

           Es una visita obligada para todos aquellos que admiren y disfruten con los objetos de diseño. En Madrid, el showroom de Vitra es de 2000 metros cuadrados. Si entráis os quedareis con la boca abierta!!!.




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración