La bodega subterránea
¿Cuántos amantes del vino, no han soñado con tener una bodega subterránea, donde poder colocar su preciado líquido en condiciones óptimas?
Esto es posible. Claro que únicamente, los que dispongan de una vivienda, que bajo sus pies, esté la tierra y no el vecino de abajo o el parking comunitario.
Para los que viven en un piso, solo les queda, montarse un armario conservador. Para los otros, existe la posibilidad de construirse su bodega subterránea.
La bodega Enocava, nos permite tener en corto plazo de tiempo, una bodega subterránea, realizando un agujero en la tierra, de unos 2 metros de diámetro y de profundidad variable, según la capacidad de almacenaje que queramos (800 a 3.000 botellas), con su escalera de descenso y botelleros perimetrales donde colocar las botellas de vino, a su temperatura y humedad ideales.
El vino se coloca horizontal, en los botelleros de hormigón que hacen la función de estructura.
Llamamos a la empresa y en 15 días tenemos nuestra maravillosa bodega, y su precio varía desde 18.500 Euros, en función de la ubicación, tamaño, acabados y demás “pijadas” que queramos ponerle. Podemos hasta ponerle, la puerta en cristal y así poder “fardar” de nuestra bodegilla. Eso si, tendremos que tenerla llena, ya que sino, parecerá un zulo.
Tags: Otros
Hey, great post, really well written. You should blog more about this.