Aprovecha el hueco bajo escalera

estudio 300x300 Aprovecha el hueco bajo escalera

          Si vives en una casa de dos plantas o en un dúplex, seguramente habrás caído en la cuenta de que el espacio que tienes bajo la escalera, es un espacio desaprovechado, aunque hoy os quiero demostrar  que no tiene porque ser así.

          Vamos a analizar una serie de ideas para aprovechar el hueco que queda bajo la escalera y así le saquéis el mayor partido a un espacio perdido. Tenéis que tener en cuenta que lo más probable es que se tenga que realizar un mueble a medida, puesto que cada escalera es diferente y por tanto el espacio que queda, también varía en cada caso.

    escalera1 211x300 Aprovecha el hueco bajo escalera   underthestairdrawers2 300x225 Aprovecha el hueco bajo escalera

          Podemos utilizar esta zona como lugar de almacenamiento, diseñando un mueble con cajones para poder guardar diferentes objetos y que queden ocultos. También podemos cerrar este espacio con dos puertas. Lo más importante es definir el acabado del mueble: si queremos que destaque buscaremos un acabado diferente al de la escalera, o si queremos que quede lo más integrado posible, escogeremos el mismo acabado que la escalera y prescindiremos de manetas o tiradores en las puertas o cajones, decantándonos mejor por un sistema de apertura mediante presión o uñeros.

escalera librero 275x300 Aprovecha el hueco bajo escalera   estanteria 273x300 Aprovecha el hueco bajo escalera

          Otra opción interesante, sobre todo para los amantes de la lectura que acumulan infinidad de libros, es construir una estantería. Con unas simples baldas cortadas a medida, o realizada de obra, lograremos un lugar para almacenar libros, objetos, cd,s o dvd’s… También podemos cerrar la parte baja con puertas, para guardas otros objetos de poco uso, o que nos interesen que no estén a la vista.

bodega 300x252 Aprovecha el hueco bajo escalera     armariobajoescalera 225x300 Aprovecha el hueco bajo escalera

          También podemos crear un botellero para los amantes del buen vino, un vestidor para guardar la ropa de fuera de temporada, o una zona de estudio o trabajo. Todo dependerá de nuestras necesidades.

mueble bajo escalera 2 300x225 Aprovecha el hueco bajo escalera




Tags:

comentarios

Hay 0 comentarios en este post.

trackbacks

Hay en 1 blog enlazan a este post
  1. Escalera de Vidrio | Decoracion de Otros

danos tu opinión

Tienes una opinión al respecto, escríbela aquí.

Quienes somos?

Quieres saber más de nosotros
En ddecoracion colaboramos decoradores, arquitectos
y en resumen buenos amigos. - Visitar nuestro estudio de decoración